Huawei Harmony OS ▷ TODO lo que sabemos

Actualizado Agosto 2020
huawei-HarmonyOs-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Harmony OS

Última Actualización Agosto 2020


Huawei aprobó la implementación de su propio sistema operativo, debido a que sigue enfrentando problemas sobre su futuro con los EE. UU., en medio de una posible prohibición comercial.

Este problema hizo que Google cortara futuras actualizaciones de Android para los productos de Huawei. Actualmente, se le ha concedido una licencia temporal para mantener esos dispositivos actualizados con el sistema operativo de Google.

Si en el caso de que Google corte los lazos permanentemente, Huawei confía que Harmony OS llenará ese gran vacío de software para aquellos que ya tienen dispositivos con Android.

Expuesta en la conferencia de desarrolladores de la compañía en 2019, se estima que la plataforma de código abierto funcione en una gran cantidad de dispositivos, incluidos los relojes inteligentes.

Ahora, ¿qué sabemos sobre Huawei Harmony OS hasta momento? Aquí están varios detalles que se han compartido hasta ahora sobre el nuevo sistema operativo.

huawei-HarmonyOs-que-es
Huawei quiere independizarse, por eso crea el nuevo sistema operativo Harmony OS, el cual pretende igualar o superar a iOS y Android.

Huawei Harmony OS: ¿Qué es?

Huawei afirma que Harmony OS está orientado principalmente a relojes inteligentes, pantallas inteligentes y altavoces inteligentes. Además dice que es un sistema operativo compacto y liviano que se ha creado sobre una arquitectura confiable y segura.

Richard Yu, CEO de Consumer Business Group de Huawei, detalló en la conferencia de desarrolladores que dicho sistema operativo es totalmente diferente de Android e iOS"es un sistema operativo distribuido basado en microkernel que da una experiencia fluida en todos los escenarios".

Esto quiere decir, en la práctica, que funcionará de manera adaptable en diferentes tipos de dispositivos, en comparación con las plataformas Android Wear OS de Google.

Huawei apoyó estas afirmaciones con más detalles sobre esta arquitectura de microkernel. Por otra parte, ha enseñado lo que llama el "Motor de latencia determinista" del sistema operativo, un sistema creado para priorizar actividades y garantizar una alta velocidad. La compañía confía que esto puede lograr que Harmony OS sea, "cinco veces más rápido que los sistemas existentes", sin referirse específicamente a iOS o Android, esa afirmación deja mucho que pensar. 

huawei-HarmonyOs-seguridad
Dado a las altas expectativas de Huawei, este nuevo sistema operativo se espera que sea muy potente y seguridad, aún más que el resto de sistemas del mercado.

Huawei Harmony OS: Seguridad

La empresa china asimismo ha resaltado la naturaleza segura de Harmony OS, debido a que emplea varios sistemas de verificación y también restringe el acceso de root de una manera parecida al iOS de Apple.

Dadas las dificultades actuales de Huawei, no es sorprendente ver este aspecto de su nuevo sistema operativo siendo comentado.

Mira nuestras revisiones de relojes inteligentes Huawei aquí:



huawei-HarmonyOs-compatibilidad-y-aplicaciones
La plataforma también sera compatible con aplicaciones Android, HTML5 y Linux.

Huawei Harmony OS: Compatibilidad y aplicaciones

Desde la perspectiva de un desarrollador, el sistema operativo se escucha prometedor: Huawei mostró su entorno de desarrollo integrado (IDE) y anunció que "Harmony OS puede ajustarse automáticamente a diferentes controles de diseño de pantalla e interacciones", lo que debería conducir a tiempos de diseño más competentes.

Desde la perspectiva del usuario, la plataforma también estará acorde con aplicaciones Android, HTML5 y Linux. Huawei además ha revelado que Harmony OS también será compatible con el hardware Huawei que existe actualmente.

Respecto a las aplicaciones, Huawei ha diseñado su propia tienda de aplicaciones la cual tiene por nombre Huawei AppGallery. Para llenar esta tienda de aplicaciones, necesitará que los desarrolladores publiquen aplicaciones de Android en su propia tienda de aplicaciones, lo que significa que podría tomar mucho tiempo.

Huawei-harmonyOS-sabias-que
¿Sabías qué?

Huawei afirma que Harmony OS es un sistema de gran rendimiento, compatible con múltiples dispositivos como TV, móviles, ordenadores o dispositivos inteligentes, diseñado para la interconexión entre dispositivos del Internet  a las cosas.

Huawei Harmony OS: ¿Qué pasa con LiteOS?

Además de sacarle provecho al Android de Google para sus teléfonos y tabletas, Huawei ya cuenta con su propio sistema operativo interno el cual se llama LiteOS.

Este sistema operativo se ha usado en sus rastreadores de actividad física como el Huawei Band 3 Pro. También se mostró en el Huawei Watch GT, un reloj inteligente que vio cambiar el sistema operativo Wear de Google por su propio software.

Se estima que Huawei tomará todas las cosas buenas integradas en LiteOS y combinará eso con lo que ha estado trabajando con Harmony OS en el futuro.

huawei-HarmonyOs-fecha-de-lanzamiento
Huawei ya lanzó su primer dispositivo con Harmony OS, es un televisor con pantalla inteligente honor.

Huawei Harmony OS: Fecha de lanzamiento y nuevos dispositivos

Huawei ya exhibió y lanzó un nuevo televisor con Harmony OS, con la pantalla inteligente Honor. También anunció que el sistema operativo seguirá desplegándose en relojes inteligentes, dispositivos inteligentes y en los productos nuevos productos que están por salir este año, y continuará expandiéndose a otras tecnologías después de eso.

Preguntas Frecuentes

¿Con cuáles dispositivos será compatible Harmony OS?

Los relojes inteligentes y pulseras de actividad Huawei que sean lanzadas en un futuro. Sin embargo no hay afirmaciones exactas que todos los dispositivos de Huawei que vayan a salir más adelante estén configurado a ese sistema operativo, pero es lo que se espera.

¿Huawei sacará de venta los relojes que no tengan este sistema operativo?

Esto es algo que la marca no ha dicho pero creemos que no va hacer así, ya que la compañía hasta el momento sigue contando con dispositivos que hacen uso del sistema operativo anterior y no sería factible sacarlos de venta, porque sería un desperdicio, además actualmente existen usuarios que hacen uso de dichos dispositivos.

¿Harmony OS será mejor que Wear OS de Google?

No tenemos certeza de eso, pues tendríamos que esperar que salga para probarlo. Pero probablemente sea así puesto que Huawei está sacando una segunda alternativa que debería superar por mucho las funciones que el sistema operativo de Google ya ha ofrecido, de lo contrario la compañía quedaría estancada.

¿Dónde puedo comprar relojes inteligentes Huawei?

Por lo reconocida y famosa que es la marca con tan solo entrar en una tienda online como amazon o ebay y buscar el producto, es suficiente para conseguir todos los modelos de relojes inteligente de huawei que quieras comprar, también está la opción de ir a una tienda física huawei, que se encuentre de tu localidad y adquirir el producto.

Aquí hay varios reviews creados donde te puedes orientar sobre los relojes marca Huawei que puedas comprar, allí puedes informarte de sus funciones características diseño y más, para que así tengas una  mejor perspectiva de la marca:



Equipo que participó en esta página
  • Ronaldo Albornoz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora