▷ Mejores relojes inteligentes para este 2020【 Próximos lanzamientos 】

Actualizado Agosto 2020
Mejores-smartwatch-2020-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Lanzamientos 2020

Última Actualización Agosto 2020


Este año se perfila para ser uno de los más grandes a nivel de tecnología, sobre todo en la tecnología de los smartwatches hay una gran variedad de relojes listos para ser lanzados. 

Algunos de los dispositivos más esperados son de Apple y Samsung, pero sabemos que los relojes inteligentes no son la especialidad de estas marcas, así que todos los ojos están puestos en los relojes inteligentes Xiaomi y Amazfit que llegan de China, con grandes funciones y características verdaderamente asombrosas y por sobretodo, precios muy bajos.

Mira aquí: Top mejores relojes inteligentes chinos, los precios van a sorprenderte. 

Esto va a hacer que se cree un mercado realmente competitivo, ya que va a presionar a las compañías tradicionales de relojes inteligentes, especialmente a empresas como Fossil, que tiene una gran variedad de nuevos dispositivos planeados, así que sin más te diremos lo que esperamos para este 2020.

Mejor-reloj-xiaomi-2020
Es verdaderamente asombroso cómo podemos tener un pantalla AMOLED de 1.78 pulgadas por un precio tan bajo, además este Xiaomi tiene una densidad de 326 píxeles por pulgada.

1 - Xiaomi Mi Watch

Debemos comenzar hablando de la marca Xiaomi, que tiene disponible en China el Xiaomi Mi Watch pero sin fecha de lanzamiento confirmada para España, estamos esperando ansiosamente este reloj inteligente de bajo presupuesto de Xiaomi, que como es de esperar, será un potente smartwatch. 

Mira aquí: Comparativa Mi Band 3 Vs. Mi Band 4, dos pulseras de actividad de Xiaomi.

China, es reconocido por ofrecer muy buenas especificaciones a muy bajo precio, al parecer este reloj inteligente está listo para venderse por aproximadamente unos 160 euros.

En términos de diseño, el reloj presenta una carcasa cuadrada de 44 mm, con una resolución de 410 x 410 pixeles en su pantalla AMOLED de 1.78 pulgadas y una densidad de 326 pixeles por pulgada. 

Mira aquí: Los mejores modelos de Xiaomi para comprar este 2020.

Si hablamos del sistema operativo, podemos mencionar que este smartwatch funciona con la plataforma Snapdragon 3100 de Qualcomm, GPS para seguimiento de ubicación, conectividad Wi-Fi, y NFC para pagos sin contacto. La máscara personalizada de Wear OS, llamada MiUI for Watch, ha sido diseñada para habilitar versiones simplificadas de las aplicaciones de Xiaomi, como Mi Home, Tasks y Maps. Pero en realidad no está claro si el reloj admitirá las aplicaciones actuales de Wear OS cuando se enlace o empareje con la aplicación Xiaomi Mi. 

Como ya muchos saben, Firstbeat ha sido llamado para licenciar su tecnología para VO2 Max y análisis de frecuencia cardíaca durante el deporte. Estos mismos algoritmos los utiliza Garmin, y aprovecha el sensor de frecuencia cardíaca y el chip GPS de Mi Watch, verdaderamente asombro si tenemos en cuenta el precio de este dispositivo. 

Mira aquí: Análisis de Mi Band 4, mejor pulsera de actividad de Xiaomi. 

Mejor-reloj-xiaomi-color
Una de las funciones más usadas en los próximos relojes inteligentes de Xiaomi será, sin lugar a dudas, las métricas de VO2 Max del ejercicio.

2 - Xiaomi Mi Watch Color

No solo es una versión en color idéntica al Apple Watch: El Xiaomi Mi Watch Color es una verdadera máquina totalmente diferente.

Tiene una pantalla AMOLED redonda de 1.39 pulgadas con una resolución muy nítida de 454x454, es un paquete muy completo. 

Mira aquí: Xiaomi Mi Band 5, fecha de lanzamiento.

Cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca, NTC y el seguimiento de 10 deportes, esto seguramente es más que suficiente para la mayoría, pero hay más, con muy buen soporte al agua, 5ATM de resistencia, y Firstbeat también ha querido ser parte de este reloj, manejando las métricas de VO2 Max del ejercicio.

Utiliza un sistema operativo especial, no el sistema operativo MIUI, que se basa en el sistema operativo Wear. Eso por una parte significa menos posibilidades de aplicaciones de terceros utilizables, pero por otro lado obtendrás una duración de la batería de 14 días, algo realmente fantástico.

También puedes ver: Comparativa Apple Watch Vs. Xiaomi, ¿vale la pena gastar en el smartwatch de Apple?

El Xiaomi Mi Watch Color costará unos 170 euros, pero su lanzamiento fuera de China sigue siendo desconocido, esperamos tener pronto buenas noticias de este smartwatch.

Smartwatch-2020-mejor
El Oppo Watch es resistente al agua hasta 50 metros y tiene un eSIM para conectividad LTE, sin embargo su precio es de unos 270 euros, mucho más de lo que creíamos que valdría.

3 - Reloj Oppo

El Oppo Watch ya es oficial, pero la compañía ha retrasado el lanzamiento mundial y su primer reloj inteligente solo estará disponible en China, al menos por ahora.

Las filtraciones generalmente fueron muy acertadas. El reloj Oppo tiene una pantalla curva AMOLED de 326ppi y prevee que tendrá tamaños de 1.6 y 1.9 pulgadas, es decir, aproximadamente 41 mm y 46 mm. Es resistente al agua hasta 50 metros y tiene un eSIM para conectividad LTE, una verdadera novedad.

Sí, se parece mucho al Apple Watch Series 5, y los parecidos no solo terminan en el diseño. El Oppo Watch tiene un monitor de frecuencia cardíaca y seguramente tomará lecturas de electrocardiograma (ECG), posicionándolo muy bien y a la altura del Apple.

Aquí puedes ver: Oppo podría ser el clon de Apple Watch.

Al igual que el Xiaomi Mi Watch también saldrá primeramente al mercado chino, el Oppo Watch puede ejecutar Wear OS, pero usa ColorOS personalizado en la parte superior, por lo que no es una experiencia muy atractiva de Google. Esto nos da a entender que la duración de la batería se limitará a solo un par de días, lo que es realmente decepcionante, sin embargo esto tiene un poco de sentido por la cantidad de funciones que tiene.

En China, el Oppo Watch más grande costará alrededor de unos 270 euros, mucho más caro de lo que todos esperaban.

Relojes-inteligentes-2020-analisis
Se espera que el Amazfit Bip S tenga un valor de tan solo 65 euros, esto es realmente asombroso, y seguro será uno de los motivos por lo que tendrás a este reloj en tu lista.

4 - Amazfit Bip S

Amazfit es otra de las compañías tecnológicas que presentó el Bip S en CES 2020, una continuación de su reloj inteligente Bip. Es un reloj inteligente de aspecto bastante sencillo y cuadrado que inevitablemente se compara a primera vista con el Apple Watch, pero las comparaciones no tienen mucho peso con su construcción. 

Incluye una mejor resistencia al agua y ahora se ajusta al puntaje de salud PAI que obtuvo de Mio. El Bip S presenta una seria resistencia al agua con 5ATM y la duración de la batería la podemos extender hasta unos 40 días, al igual que su predecesor tiene GPS incorporado y un monitor de frecuencia cardíaca que seguramente será importante a la hora de escoger este smartwatch. 

Quizá te interese: Mejores relojes inteligentes baratos. 

Es muy liviano, pesa solo 31 gramos, en esto es igual al reloj inteligente Bip original. Sin embargo, aquí está lo que realmente te va a enamorar de este dispositivo, solo costará 65 euros cuando se lance inminentemente en los Estados Unidos y, posteriormente, en Europa.

Para aquellos que quieren incursionar en el mundo de los relojes inteligentes, aquí tienen una oportunidad de oro para hacerlo. 

Nuevos-relojes-inteligentes
Con este reloj tendrás frecuencia cardíaca 24/7 y conteo de pasos muy preciso, además tiene la capacidad de rastrear hasta 30 deportes.

5 - Withings ScanWatch

El Withings ScanWatch es un smartwatch híbrido de apariencia muy elegante con gran potencia de tecnología médica, es capaz de tomar lecturas de ECG y detectar afecciones médicas como la apnea del sueño y la arritmia cardíaca, es como tener un asistente médico en tu muñeca. Tiene un tamaño de 42 mm y cuenta con una duración de batería de 30 días, lo que debería ser más que suficiente.

Aquí puedes ver: Análisis del Withings Move, reloj inteligente híbrido. 

En el dial hay una pequeña pantalla AMOLED que muestra la información más importante, cuenta con frecuencia cardíaca, conteo de pasos, notificaciones e instrucciones sobre cómo tomar lecturas de ECG. Withings tampoco ha sido mezquino para el seguimiento del estado físico. Tendrás frecuencia cardíaca 24/7 y conteo de pasos, además puede rastrear hasta 30 deportes.

Una de las cosas que menos nos gusta de este reloj es que no cuenta con GPS incorporado, pero lo bueno es que se puede enlazar con un teléfono inteligente para cumplir esta función. 

La aplicación Withings Health Mate te mostrará un puntaje de sueño basado en tu ritmo cardíaco nocturno, etapas de sueño y descanso, cuenta con una alarma inteligente para despertarte en partes ligeras de tu ciclo de sueño, muy oportuno.

Mira aquí: Análisis del Withings Steel HR Sport. 

Pero no todo puede ser perfecto, hay un problema, Withings dice que está esperando la aprobación de la FDA de las características de la apnea del sueño antes del lanzamiento del segundo trimestre, sin embargo la compañía todavía está esperando la aprobación de su reloj Move ECG que se anunció en marzo de 2019. 

Entonces Withings no es tan confiable en este aspecto pero tiene certeza de que la aprobación está llegando. Si no, el ScanWatch podría sufrir el mismo destino, también podrá elegir el modelo de 42 mm por 270 euros, y el equivalente de 38 mm por 230 euros.

Nuevos-reloges-inteligentes-2020
Tag Heuer ha anunciado que este año lanzarán al mercado dos nuevos dispositivos, estamos atentos al nuevo Smartwatch.

6 - Tag Heuer Connected

La compañía Tag Heuer ha asegurado que está trabajando en un reloj inteligente para 2020, este reloj será una versión mejorada de su Tag Heuer Connected. La compañía ha hecho un grandioso trabajo y siguen con la ilusión de lanzar al mercado su reloj inteligente, el año pasado vimos el lanzamiento de Tag Heuer Connected Golf Edition, que fue una muy buena propuesta, sí, es cierto que se vio opacada por ese diseño ridículamente grueso y Wear OS, pero vienen con mucho más entusiasmo.

“Tendremos dos lanzamientos importantes en 2020: un nuevo reloj Connected y un nuevo Carrera. Esos serán grandes, grandes lanzamientos el próximo año”, se cita a Bianchi. "Los nuevos relojes Connected se presentarán en febrero y nos centraremos en el Carrera en Baselworld", continuó.

Aquí puedes ver: Análisis del Tag Heuer Connectec Modular 45.

Informamos previamente que un ex empleado de Google había sido convocado en un análisis de Business Insider en la hoja de ruta de Wear OS diciendo que un nuevo Tag Heuer Connected debía presentarse en marzo de 2020, pero estamos en marzo y aún no se ha anunciado nada, seguimos a la espera.

Mejor-impactante-smartwatch
Lo que sabemos del nuevo smartwatch Montblanc: aún con Wear OS, la pantalla AMOLED es más grande, 1.28 pulgadas y la batería también se ha actualizado de 340mAh a 440mAh.

7 - Montblanc Summit 2 Plus

El Montblanc Summit 2 + también presentó un lanzamiento sorpresa, ofreció un punto intermedio entre una actualización menor y un dispositivo completamente nuevo.

La función principal que más a llamado la atención es LTE, pero casi todos los aspectos de Summit 2 se han actualizado. Aún con Wear OS, la pantalla AMOLED es más grande; 1.28 pulgadas en lugar de 1.19 pulgadas. El chip Wear 3100 está respaldado nada más y nada menos que 1GB de RAM, la batería también se ha actualizado de 340mAh a 440mAh.

Aquí puedes ver: Análisis del Montblanc Summit.

Las actualizaciones verdaderamente han sido asombrosas, además ofrecieron una versión dorada y rosada entre los cuatro nuevos diseños diferentes que presentaron, (acero al carbono con apariencia de diamante negro, acero inoxidable y acero al bronce y verde), por lo que está más que claro que la compañía suiza no ha pensado en las muñecas femeninas.

Sin embargo, el Montblanc Summit 2 Plus saldrá a la venta en abril, este podría gustar más a las damas, hasta ahora solo se ha anunciado el precio en los EE. UU. De unos 1.170 dólares, ¿pagarías por él?

Mejor-smartwatch-gama-alta
Una de las características más llamativas de este Diésel, es que viene con una correa transparente y una selección de 4 colores disponibles.

8 - Diesel Fadelite

A diferencia de todos los modelos anteriores de Diesel, el Fadelite es más pequeño, presenta una esfera de 43 mm y viene con una correa transparente y un bisel translúcido en una selección de cuatro colores, se diferencia mucho de cualquier otro reloj.

El diseño lo hace más atractivo y llamativo que cualquier otro Diesel Watch tanto para los que practican algún deporte, como para aquellos con muñecas pequeñas, aunque la experiencia Wear OS es idéntica a la que hemos visto antes; Google Pay, el seguimiento de la frecuencia cardíaca, el Asistente de Google, las esferas personalizables del reloj, el control de la música y las notificaciones de los teléfonos inteligentes también están incluidas aquí.

Quizá te interese: Consejos y trucos que no sabías de Wear OS.

El reloj inteligente se lanzará a finales de marzo y tendrá un valor aproximado de 250 euros.

Novedad-mejor-reloj-inteligente
El Ticwatch Pro ha sido construido con la durabilidad estándar militar 810G, puede soportar altas temperaturas y golpes.

9 - Ticwatch Pro

Otro modelo sorpresa, en realidad hay pocas novedades sobre el Ticwatch Pro 2020 en la última generación. No hay un nuevo y radical diseño, tampoco mejoras en la vida útil de la batería, se han enfocado más en aumentar la RAM a 1 GB.

Esta actualización de procesamiento es mucho más importante de lo que puedes imaginar, ya que esta mejora debería hacer que el dispositivo sea más receptivo durante un periodo de tiempo mucho más extenso, pero también vale la pena tener en cuenta que el Pro 2020 se lanzará con el antiguo chipset Snapdragon Wear 2100.

Por último pero no menos importante, el diseño ha recibido un impulso de resistencia y ahora está construido con la durabilidad estándar militar 810G, esto significa que el Pro 2020 puede manejar temperaturas extremas, golpes duros y tener una resistencia al agua más alta.

Tenemos algunas recomendaciones que son similares a este modelo reloj: smartwatches táctico militar.

Hermoso-reloj-inteligente-nuevo
Este reloj lo tenemos disponible en tres modelos, todos con carcasa de oro, si quieres llamar la atención, seguro usando este smartwatch lo lograrás.

10 - Tory Burch ToryTrack Tory Smartwatch

Sí, aunque te cueste creerlo, ese es su nombre real.

Tory Burch fue uno de los pocos socios de Fossil Group en renunciar al lanzamiento de un smartwatch el año pasado, ahora anunció su regreso con el reloj inteligente ToryTrack Tory. El reloj inteligente Tory está disponible en tres diferentes modelos, bastante llamativos, el primero con una esfera de oro y una correa negra, una esfera de oro rosa con una correa blanca y una opción completamente azul marino. Todos cuentan con la misma carcasa compacta de 40 mm y la pantalla AMOLED de 1.19 pulgadas, una verdadera joya, además ofrece una resolución de 390 x 390 píxeles.

Mira aquí: Mejores relojes inteligentes Fossil.

Sabemos que el reloj inteligente ofrece resistencia al agua de hasta 3ATM, lo cual no es mucho, pero seguramente no se usará mucho bajo el agua, también, un monitor de frecuencia cardíaca y soporte Bluetooth para dispositivos iOS y Android, así como una duración de batería de 24 horas, pero no está del todo claro si el último chipset Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm está incluido dentro de este smartwatch, lo que sí es seguro es que no será barato, con un precio inicial de 280 euros por cada uno de los tres modelos ToryTrack.

Mejor-reloj-samsung-2020
Sobre este reloj se sabe muy poco, hay muchos rumores pero aún nada en concreto, esperemos que Samsung nos sorprenda como siempre lo hace.

11 - Samsung Galaxy Watch Active 3

La compañía Samsung está retrasada en el lanzamiento de un smartwatch y parece que el Galaxy Watch Active 3 podría ser el próximo dispositivo portátil de la empresa en salir al mercado.

Aquí puedes ver: Análisis del Samsung Galaxy Watch Active 2.

Existen rumores de que un nuevo modelo SM-R840 está en camino, pero al ver a Samsung filtrarse descaradamente, la falta de información interna significa que el lanzamiento está bastante lejos, es poco probable que veamos algo en esta primera mitad del año.

¿Entonces que tanto sabemos?

Viene con una construcción de acero inoxidable (con el mismo diseño) en tres colores, esto es todo, son los únicos rumores que vale la pena informar, ya que todo lo demás es una incógnita, supuestamente se lanzará con 8 GB de almacenamiento, que es el doble que el original. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que el próximo reloj Samsung sea un Samsung Galaxy Watch 2, pero tendremos que esperar para saberlo.

Aquí puedes ver: Mejores relojes inteligentes de Samsung.

Smartwatch-casio-2020
Este reloj puede soportar hasta 200 metros bajo el agua, eso es mucho más de lo que ofrecen relojes más caros que este.

12 - Casio G-Shock GBD-H1000

Y hablando de sorpresas, tenemos que mencionar a Casio, que ha anunciado el lanzamiento del G-Shock BGD-H1000, este es un potente reloj deportivo con GPS incorporado, con funciones avanzadas de análisis de frecuencia cardíaca y reloj inteligente. Se espera que su valor sea de alrededor 370 euros, aunque los precios exactos aún no se han confirmado.

Aquí puedes ver: Análisis Casio Protrek WSD F30.

El G-Shock BGD-H1000 es una verdadera maravilla, cuenta con 200 metros de resistencia al agua, que supera a todos los relojes inteligentes mencionados anteriormente, que casi todos sobreviven a profundidades de 50 metros. Esto lo pone a competir con las bestias del Garmin Forerunner 945 y el Amazfit T-Rex .

Aquí puedes ver: Análisis Casio Smart Outdoor WSD F20.

Y esto no es todo, algunas de las características más importantes son que el H1000 estimará el VO2 máximo, combinando datos de la frecuencia cardíaca y datos del GPS. Firstbeat maneja las métricas avanzadas, la misma compañía que tiene esta tarea para los relojes Garmin. Eso significa datos como la recuperación, el efecto del entrenamiento y el predictor de carrera de tus carreras de entrenamiento, estos cumplen perfectamente su labor.

Aquí puedes ver: Análisis del Casio Pro Trek Smart WSD F21HR.

Tendrás 14 horas de rastreo por GPS, lo cual es bastante impresionante, pero el reloj pesa bastante, unos 110 gramos, por lo que difícilmente pasará desapercibido y seguramente será muy incómodo para llevarlo todo el día.

Smartwatch-2020-iron-man
Podrás cargar el Ironman contigo por tan solo 110 euros, vale la pena teniendo en cuenta la cantidad de funciones que ofrece.

13 - Timex Ironman R300

Y por último hablaremos de otra marca retro que viene con la gran tecnología deportiva, el Ironman R300, este es un reloj con GPS y especificaciones impresionantes dirigido principalmente para deportes de triatlón, lo realmente asombroso es su precio súper bajo.

Incluye GPS, una modesta resistencia al agua de 30 metros y un monitor de frecuencia cardíaca, todo esto por tan solo 110 euros, esto será suficiente para que cargues el Timex Ironman R300.

El Ironman R300 cumplirá unas 20 horas de rastreo por GPS y viene con horarios de entrenamiento para correr, andar en bicicleta y hacer triatlón. También puede competir con sus propios PB, esto debería ser una motivación extra, para impulsar esas sesiones de entrenamiento.

Claramente, la aplicación y el ecosistema jugarán un papel importante en este reloj, pero a un precio tan bajo, Ironman parece que tiene lo suficiente para cumplir.

Aquí puedes ver nuestras recomendaciones según actividad: 



Preguntas frecuentes

Responderemos las dudas más comunes de nuestros usuarios.

¿Qué diferencias tienen el Xiaomi Mi Watch y el Xiaomi Mi Watch Color?

La verdad son dispositivos muy diferentes, pero la característica que sin duda más los diferencia es su diseño, el Xiaomi Mi Watch viene con una pantalla cuadrada, mientras que el Color, tiene una pantalla AMOLED redonda de 1.39 pulgadas con una resolución de 454x454.

¿Que es el CES 2020?

El Consumer Electronics Show (CES) es la Feria tecnológica más grande del mundo, esta se celebra en Las Vegas en el mes de enero, aquí se presentan múltiples avances tecnológicos, y fueron presentados diferentes relojes inteligentes mencionados en este artículo.

¿Cuál de estos relojes me sirve para practicar buceo?

Ninguno de estos relojes es específico para buceo profesional, sin embargo si lo que quieres es hacer buceo recreativo o prácticas deportes acuáticos como surf, te recomendamos el Casio G-Shock GBD-H1000 que cuenta con una certificación al agua de 20ATM.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora