Strava Routes ▶ Nueva función para ciclistas y corredores ✅

Actualizado Junio 2020
strava-routes-launches-contenido-genral-de-la-tabla
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Noticias > Nuevo Strava Routes

Strava routes

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Strava ha lanzado al mercado su nueva función que busca ayudar a los usuarios a hallar lugares nuevos en donde correr o montar en bicicleta.

Esta función se llama: Strava Routes, a cual podrás adquirir si eres un suscriptor Summit, que es el servicio Premium de la compañía.

Sirve empleando varias de las funciones que ya hemos probado antes en Strava, entre ellos mapas de calor (¿recuerdas que esto logró mostrar la ubicación de bases militares secretas?), datos de elevación OpenStreetMap, el cual es el más grande repositorio de código abierto a información del terreno. También se puede utilizar con algunos relojes con GPS, entre los cuales se encuentra el todoterreno Garmin Fénix ​​6.

strava-routes-launches-imagen-general-del-contenido
Strava toma su información de la actividad de 3.000 millones de usuarios en la plataforma para hacer una ruta para ti, ademas de tomar en cuenta las preferencias escogidas acerca del tipo de terreno en el que quiere correr o montar en bicicleta, y si quiere estar en colinas o no.

A partir de tus preferencias, acerca del tipo de terreno en el que quieres correr o montar en bicicleta, y si no quieres estar en colinas o por el contrario las prefieres, Strava Routes usará los miles de datos de actividades que ya han sido realizadas por otros usuarios para sugerirte la ruta que podrías tomar.

De igual modo te enseñará los números y te dará un promedio de cuánto tiempo te tomará realizar esa ruta considerando tu ritmo y el terreno en el que te encontrarás. Te dará una vista topografía de la elevación del terreno, dato muy útil.

De la misma forma tiene la posibilidad de superponer el mapa de calor para que así puedas ver qué tan concurrida podría estar la ruta, una función muy acorde para estos tiempos de distanciamiento social.

Varias de estas funciones te parecerán familiares con la herramienta web Builder en Strava, aun así, ésta únicamente te mostrará segmentos populares y no diseñará una ruta para ti.

simon-klima-director-strava-marketing

"Las rutas usan un cúmulo de información registrada de Strava para brindarte recomendaciones de rutas de muy buena calidad, adaptadas a las preferencias de los atletas en relación a ubicación, distancia, tipo de superficie (pavimento o tierra) y terreno montañoso o plano. Dicha información proviene del incremento de la actividad de 3.000 millones en la plataforma”.

Simon Klima, Strava.

Naturalmente, la cuestión es cómo utilizar la ruta después de que se ha creado, si sirve con relojes inteligentes que funcionen con GPS.

Al parecer los usuarios de Wahoo podrían tener la elección de la accesibilidad para empezar, con sincronización de forma automática con los computadores de ciclo de la compañía.

Si eres un corredor poseedor de un Garmin, accede a la función en tu dispositivo móvil, guarda la ruta y ve a tu escritorio. Después, podrás sincronizar la ruta GPX con tu Garmin.

Algunos de los smartwatches para corredores compatibles con Strava son de la línea Forerunner de Garmin:



Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo usar Strava en mi smartwatch?

Para utilizar Strava en tu reloj inteligente deberás: descargar la aplicación complementaria de Android Wear en tu teléfono y la aplicación Strava Wear en su reloj inteligente. Una vez realizado esto, abres Strava Wear y desde tu teléfono y autorizas a Strava para que Android Wear se conecte a Strava y ¡Listo! ahora solo tendrás que acetar los permisos que te indique Strava Wear desde tu reloj inteligente sin necesidad de utilizar tu teléfono. 

¿Para aprovechar Strava debo suscribirme al servicio Premium de la aplicación?

Si, ya que las funciones gratuitas solo son tres: registro de actividades, soporte de dispositivos y red social, mientras que por un costo de 5,00 euros podrás usar utilizar las 15 funciones de Strava, entre las cuales estan incluidas las funciones del modo gratuito y otras como: mediciones avanzadas, definición de objetivos y registro de entrenamiento.

¿En Strava puedo competir con otros corredores y ciclistas del mundo?

Sí, Strava te permite retar a tus amigos en cualquier parte del mundo. Podrás competir con ellos en los segmentos mas populares del mundo, creados por deportistas de esta comunidad. Estos segmentos cuentan con tablas de clasificación de cada uno de los usuarios de la comunidad de Strava, que anteriormente ya han recorrido esas rutas. 

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora