✅ Nueva tecnología NFC para cristales de relojes analógicos ⌚

Actualizado Junio 2020
cristal-pago-nfc (1)
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

NFC en el cristal de los relojes suizos

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


La contribución que aportaron una compañía de pagos inteligentes y una empresa fabricante de relojes suiza ha creado una nueva tecnología que podría ser incluida en su inmediato dispositivo portátil: se trata del vidrio infundido con NFC.

Es una creación elaborada por una compañía de aplicaciones de pagos inteligentes, que tiene su oficina central en el Reino Unido, de nombre Muchbetter, aliada a Winwatch, que es un fabricante de relojes con sede en Suiza.

El Muchbetter Watch, que es el nombre que ha recibido, es el primer dispositivo de Winwatch.

muchbetter-watch-reloj-analogico-nfc
Muchbetter Watch sería el primer reloj analógico que incorpora la posibilidad de usar NFC, es decir, pagos sin contacto gracias a la tecnología en el cristal del reloj.

Descripción general

Primero debemos comenzar con que se trata de un dispositivo analógico, no de un reloj inteligente híbrido como es el caso del Withings Move ECG, por el contrario, sólo usa el cristal de pagos STISS, que consiste en un panel de cristal de zafiro muy resistente, que tiene incorporado la tecnología de pago.

El cristal de zafiro siempre ha sido el material escogido por ser el preferido en el mundo de la fabricación de relojes suizos, debido a su resistencia a los arañazos, llegando casi a la dureza de un diamante.

Este reloj cuenta con una caja de 41 mm y es impermeable al agua hasta los 50 metros. Igualmente luce muy distinguido, tiene un costo de 295 € y, tal como se pensó, se ha garantizado que será ensamblado en la ciudad de Solothurn, Suiza. Conservando la tradicional mecánica suiza que tanto nos encanta.

El chip de pago y la antena se encuentran de manera oculta dentro de la esfera del reloj de cristal de zafiro, y admite pagos con Mastercard, lo que quiere decir que el reloj MuchBetter se puede aprovechar para pagar, una vez se haya logrado sincronizar con la aplicación de la empresa. Se requiere que depositéis dinero en la billetera virtual Muchbetter, por medio de la aplicación del teléfono inteligente, en lugar de sencillamente sincronizar vuestra tarjeta como en el caso de Apple Pay.

tecnologia-nfc-que-es
Truco de Experto

Las siglas NFC hacen referencia a su nombre en inglés, Near Field Comunication, que se puede traducir como comunicación de campo cercano. Se trata de una tecnología inalámbrica de alta frecuencia pero que, como su propio nombre indica, su radio de acción es muy bajo. Por este motivo, para poder utilizarla tienes que estar a una distancia de 10 o 15 cm del dispositivo con el que te estás comunicando.

Su funcionamiento se basa en la creación de un campo electromagnético en el que, mediante inducción, se genera un intercambio de información entre ambos dispositivos.


No nos parece que este reloj sea un fuerte oponente o que vaya a ejercer mucha presión en el mercado de relojes inteligentes e híbridos, o que pretenda destronar al Apple Watch aún, pero este tipo de tecnología podría ser del interés de las compañías que están en la búsqueda de una manera de incorporar un NFC en dispositivos portátiles, sin necesidad de tener que engrosar el volumen del diseño.

La industria suiza ha utilizado las correas de NFC, como se ha podido observar con Swatch y Mondaine, y varios han hecho experimentos con la manera de poder adquirir algunas de las características de los relojes inteligentes, implementar una aplicación para poder efectuar pagos móviles es una de ellas.

Pensamos que incorporar esta tecnología de pago, incluida en el cristal del reloj es una forma atractiva de hacerlo.

Mantente al día con más noticias como ésta, aquí:



Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los otros métodos de pago inteligentes existen?

El pago sin contacto es el método de pago que se usa en los relojes inteligentes. Este consiste en sincronizar vuestra tarjeta de crédito con la aplicación de la compañía, por ejemplo: Apple Pay, Fitbit Pay, Google Pay, entre otras. 

Los relojes que incorporan NFC suelen ser un poco más costosos que las versiones que no admiten esta forma de conectividad. 

¿Puedo asociar varias tarjetas de crédito a mi reloj inteligente?

Si utilizáis la manera de Apple Pay (y el resto de apps para pago del mercado) para sincronizar vuestra tarjeta con la aplicación de Apple, podéis usar las tarjetas que queráis, pero en el caso del MuchBetter, por el momento sólo lo han logrado con Mastercard.

Es importante que antes de que adquieras un smartwatch con NFC, sepas cuáles son los bancos con los que la compañía ha logrado hacer relación para pagos de este tipo.

¿Cuáles relojes incluyen soporte de pago sin contacto?

Los relojes que llevan incluido el soporte de pago sin necesidad de contacto son Apple Watch, Samsung, la línea Fenix de Garmin, Forerunner 945, algunos smartwatches con sistema operativo Wear OS y algunas marcas chinas como Huawei, Xiaomi y Amazfit (aunque en la mayoría de casos, el soporte de pago esta habilitado únicamente para el país asiático).

Equipo que participó en esta página
  • Alexia Prieto
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora