▷ Fitbit lanzará smartwatch 4G para niños ⌚

Actualizado Agosto 2020
Fitbit-lanzará-un-reloj-inteligente-para-niños-4G-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Smartwatch Fitbit para niños

Última Actualización Agosto 2020


Los pequeños de la casa que ya han usado las pulseras de actividad de la línea Ace seguro se alegrarán, y los padres también, al saber que Fitbit lanzará un smartwatch dedicado a ellos con tecología 4G.

Engadget ha comunicado que la empresa ha obtenido la tecnología china Doki de la marca de relojes inteligentes, la cual sacó el autonombrado "reloj inteligente para niños con más progreso" que hace uso de video llamadas unido con funciones de seguimiento. El seguimiento DokiWatch además mostró a Alexa en la muñeca, una ventaja que el Fitbit también tiene en el Versa 2.

Fitbit ya ha estado bastante relacionado en el mercado de productos portátiles para niños con su serie de pulseras de actividad Fitbit Ace, y es probable que el seguimiento de la actividad sea un punto fuerte para los próximos dispositivo de la compañía.

Aquí puedes ver nuestro Análisis del Fitbit Ace 2 > Pulsera de actividad para niños (6+).

Fitbit-lanzará-un-reloj-inteligente-para-niños-4G-imagen
Fitbit pretende ser una potencia para sus rivales en el área de relojes inteligentes para niños, así que se espera que los futuros lanzamientos cuenten con muchas más funciones de las que hemos visto en la serie ACE.

Desde luego, las características de protección de estos dispositivos fundamentadas en la ubicación GPS, unidas a la forma en la que se registran la actividad y estado físico estarán presentes. Y es que la compañía misma ha afirmado que estas funciones son las más solicitadas por los usuarios.

Seguramente Fitbit sabrá como destacarse en esa área frente a su competencia, ya que la compañía es una de las más sólidas del mercado.

Y hablando un poco más de marcas y competencia, se dice que el Apple Watch Series 6 tendrá algún tipo de utilidad para niños, y con las versiones comunes de LTE y la tecnología anexada para funciones como Find My Phone, sería increíble que la localización y la protección de los niños no estuvieran incluidas en esta versión de iWatch.



Fitbit-lanzará-un-reloj-inteligente-para-niños-4G-sabias-que
¿Sabías qué?

Los niños que llevan una vida activa tendrán los huesos y los músculos más fuertes, menos probabilidades de tener sobrepeso y menos probabilidades de desarrollar una diabetes tipo 2.

El mercado de rastreo GPS para niños está habitado por marcas que están muy distantes de ser notables. Un análisis corto de los fabricantes más importantes muestra que Doki, Vtech, Xplora, Verizon y Omate son los mejores compañeros para niños; ahora bien, si los padres prestaran atención a lo que Fitbit, Apple u otras marcas de renombre entre esa lista pueden hacer, probablemente dejarían de optar por otras opciones, pues todos sabemos cuán bien trabajan Fitbit y Apple sus dispositivos inteligentes.

Como punto final debes saber que varias de las marcas de dispositivos inteligentes GPS para niños que están el mercado no son 100% confiables, de hecho, podríamos decir que los registros de ubicación que ofrecen no son del todo seguros. Por ejemplo, el año pasado se reveló que el SMA-WATCH-M2, creado en China, estaba teniendo filtraciones de los datos de ubicación GPS de los niños por un error de seguridad. 

Siendo que la competencia aún deja fallas realmente alarmantes, Fitbit podría tomar la ventaja en esta área y apoderarse del mercado de relojes inteligentes para niños de una vez por todas.

Estos son los últimos lanzamientos que la compañía ha realizado, descubre cómo nos fue probando los últimos dispositivos Fitbit:



Preguntas frecuentes

¿Cuáles funciones brindan las pulseras para niños de Fitbit?

Las pulseras de actividad de la serie ACE de Fitbit brindan las siguientes funciones:

  • Apoyan a crear hábitos sanos en familia con una función que monitoriza los pasos y minutos de actividad, el niño emprende su camino hacia una vida más sana de una forma divertida.
  • También puedes descubrir si tus hijos duermen lo suficiente, recuerda que unos buenos hábitos de sueño son vitales para su salud y bienestar.
  • Cuando el niño llega a sus objetivos consigue insignias virtuales y divertidas felicitaciones en pantalla.
  • También estos dispositivos vienen con un cronómetro y un temporizador que resultan muy prácticos

¿Estos dispositivos son cómodos de usar para los niños?

Sí, cuentan con una cómoda correa, una sencilla pantalla táctil y un cierre ajustable que permiten que el dispositivo crezca con el niño. Además, el niño pierde menos tiempo cargando la pulsera y pasa más tiempo moviéndose gracias a una batería que, con 5 días de autonomía, le acompaña desde el tiempo de juego hasta la cama.

¿Las pulseras para niños de Fitbit ofrecen datos de ubicación en tiempo real?

La lectura de la información en la pantalla de estos dispositivos es difícil de interpretar excepto cuando se trata de mostrar datos como el tiempo, ya que el recuento de pasos se muestra bastante pequeño, ahora los datos de ubicación no son exactamente en tiempo real pero sí se acercan bastante a la ubicación del niño.

¿Estos dispositivos pueden ayudar a los niños a hacer más actividades deportivas y dormir mejor?

Estos dispositivos se basan en el funcionamiento de modelos Fitbit de mayor gama, de manera que registran los pasos y los minutos de actividad. En realidad, se enfoca exclusivamente en lo básico, pero probablemente es todo lo que necesites para motivar a los más pequeños a que hagan actividades deportivas y ejercicios. Con el recordatorio de hora de dormir y alarmas, puedes programar en la aplicación de Fitbit avisos para ir a dormir y alarmas silenciosas que despierten al niño con una suave vibración en la muñeca.

Además las animaciones en la pantalla y las insignias a modo premio lo mantendrán motivado y en movimiento. 

Equipo que participó en esta página
  • Ronaldo Albornoz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora