✌️ Los mejores Smartwatch chinos

Actualizado Agosto 2020
smartwatch china
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


15 Modelos Considerados

72 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

30 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Comparativa de smartwatch chinos de 2020

Última Actualización Agosto 2020


¿Cuáles son las características en estos dispositivos?

De manera semejante a como viene ocurriendo con el mercado de smartphones, las casas de smartwatch chinos buenos, vienen ocupando importantes lugares del mercado tecnológico, dada su marcada tendencia a manejar rangos de ganancias muy por debajo de otros países, sin descuidar la necesaria innovación tecnológica en este sentido.

Debemos destacar que China ha logrado tener durante las últimas dos décadas un acelerado progreso en el área de la tecnología, invirtiendo cerca del 2,2 % de su Producto Interno Bruto (PIB) en desarrollo e investigación, y si bien es cierto aún no alcanza el desarrollo tecnológico de países asiáticos como Japón o Corea del Sur, su economía ha venido sufriendo una transformación impresionante a través de las tecnologías digitales, invadiendo todos los mercados.

Existe en el mercado gran cantidad de smartwatch chinos baratos que ofrecen múltiples funcionalidades por un precio mucho menor que un smartwatch proveniente de casas arraigadas en otros espacios geográficos y que ofrecen a los usuarios utilidades semejantes.

Un aspecto a destacar entre los smartwatch chinos es la autonomía de los mismos, incorporando baterías de litio que permiten la duración de estas herramientas digitales hasta por 30 días, con pocas horas de carga, lo que representa una gran característica a ser resaltada de estos instrumentos digitales. 

Otra característica destacable, es que la gran mayoría de ellos son diseñados de tal manera que permiten a sus usuarios realizar ciertas actividades sin necesidad de desprenderse de esta pulsera digital, tales como lavarse las manos, o practicar deportes sin el riesgo que la sudoración pueda afectar la correa o la carcasa del reloj. 

En este sentido podemos observar que la mayoría de estos productos presentan un grado de protección IP entre IP66 e IP67, es decir que de acuerdo a su nivel de protección, el polvo no entra en este dispositivo bajo ninguna circunstancia y en relación al agua, los clasificados como IP66, soportan chorros de agua sin dañarse y los IP67, soportan de acuerdo a esta clasificación del grado de protección, una inmersión completa en agua, debiendo soportarlo sin filtración alguna a un metro durante 30 minutos.

De igual forma, lo ideal es darle lectura a las propias recomendaciones de la casa fabricante en este sentido, ya que disponen de completa información sobre los tiempos y metros de inmersión que estos smartwatch chinos son capaces de resistir sin deteriorarse. 

mejor-reloj-chino- xiaomi
Los smartwatches chinos en la cumbre de la tecnología.

¿Qué funciones relacionadas al cuidado de la salud encuentras en un smartwatch chino de calidad?

Si de cuidar tu salud y tu bienestar estamos hablando, no tienes por que pagar más en un smartwatch de reconocidas marcas o larga trayectoria en el mercado tecnológico, pues los smartwatch chinos han incorporado dispositivos y sensores de alta calidad que te permitirán tomar el control del cuidado de tu salud.

Si bien es cierto, un smartwatch no puede ser considerado un dispositivo o instrumento médico y jamás puede suplir la supervisión efectiva de un profesional de la salud, se ha venido rompiendo paradigmas para la comodidad de sus usuarios, que sin necesidad de gastar dinero en la compra de costosos instrumentos médicos, pueden tener al alcance de su mano, datos bastantes precisos que le informen sobre su estado o condición física.

En este sentido, permiten a las personas conocer su grado de actividad, partiendo de la premisa que una vida sana es una vida activa. Para ello, están provistos de sensores que pueden arrojar con bastante precisión la cantidad de pasos que da una persona durante el día, advirtiendo además cuando se ha mantenido demasiado tiempo una misma posición, por ejemplo al estar sentado, con la finalidad que el usuario se active enderezando su cuerpo o camine.

Otra función de mucha utilidad incorporada en los top de smartwatch chinos es para aquellos que desean realmente tomar el control de su salud, es el relativo al contador de calorías que son quemadas por cada actividad física, así como el control de las pulsaciones cardíacas, manteniendo los registros diarios, tan valiosos para cualquier chequeo o control médico y que arrojan indicadores importantes referidas a la salud de una persona.

Basados precisamente en esos indicadores, los smartwatch chinos también efectúan recomendaciones relacionadas al bienestar y salud de las personas, efectuando registros por ejemplo de la calidad de sueño definiendo sus parámetros para que el usuario tome medidas en caso de encontrar alteraciones del ciclo de sueño.

smartwatch impermeable
¿Sabías qué?

El grado IP, es una norma internacional que se utiliza en los datos técnicos de un equipo eléctrico o electrónico, que permite clasificar los distintos grados de protección que los materiales con los que es elaborado proporcionan contra la entrada de agentes extraños. 

¿Qué despierta el interés de los occidentales en los smartwatches chinos?

En los últimos 20 años los fabricantes asiáticos proveedores de tecnología, han demostrado un creciente nivel de calidad en sus productos tecnológicos que ha permitido el posicionamiento de varias empresas chinas entre las primeras del mundo, compitiendo en líneas, precios y productos con las mayores fabricantes de occidente. 

Por ello hoy en día podríamos decir que si sabemos elegir un smartwatch chino de buena calidad, no nos arrepentiremos y además estará muy en linea de lo que nos podrían ofrecer los europeos o americanos.

Destacan los relojes inteligentes chinos como una de estas líneas fuertes y consolidadas de comercialización global, por su calidad, precios del mercado y variedad de modelos que nada tienen que envidiarles a los smartwatch occidentales, captando la atención y popularidad entre los usuarios de Asia, Europa e Iberoamérica. 

Cumpleaños, aniversarios, fin de año, días festivos, todas son buenas ocasiones para hacer un obsequio y si de regalos se trata una buena alternativa son los smartwatch chinos con un excelente acabado y una amplia variedad de estilos, entre los que podrás elegir para hacer tu regalo, entre los modelos deportivos, minimalistas o aquellos que tienen un diseño más clásicos y sobrio. 

En comparativa los smartwatch chinos resultan más económicos que sus competidores occidentales, aún cuando sus precios pueden variar de acuerdo a ciertas características, como la autonomía de las baterías, su capacidad de conectividad, lo avanzado que puedan ser los procesadores, sensores o el tipo y número de funciones que puede ofrecer el dispositivo de nuestro interés.

Los smartwatch chinos, que podemos encontrar en el mercado complacen las expectativas de los usuarios más exigentes en cuanto a gustos, calidad y precios. Sus líneas de productos ofrecen modelos con aplicaciones de seguimiento y localización. Estos relojes son capaces de recibir y visualizar notificaciones de redes sociales, realizar llamadas, responder correos, grabar videos y tomar fotografías o los modelos especiales para hacer deporte, cuidar la salud, etc.

Existe en la actualidad un enorme stock de smartwatches chinos con todo tipo de sensores avanzados, que permiten contar los pasos, monitorizar las horas de sueño o el ritmo y la frecuencia cardíaca. También se encuentran dispositivos resistentes a las salpicaduras de líquidos y herméticos al polvo, que incorporan funciones avanzadas de navegación con GPS o GLONASS, con baterías de alto rendimiento, presentados en atractivos diseños y cómodas correas elaboradas en materiales resistentes, que se pueden encontrar en todas las dimensiones y colores imaginables.

Para los usuarios de tecnología que le gusta realizar actividades al aire libre, los smartwatch chinos, le ofrecen atractivos y resistentes modelos deportivos, con baterías de alto rendimiento y aplicaciones funcionales para medir la distancia recorrida, la duración de la rutina, los cambios del ritmo cardíaco producidos por la intensidad del ejercicio, o la cantidad de calorías consumidas durante el entrenamiento, etc. Estos y otros atributos convierten a los smartwatch chinos, en los dispositivos más útiles a la hora de diseñar un plan de acondicionamiento físico adaptado a las necesidades de cada quien.

smartwatch-chino-huawei
Huawei otro fabricante de smartwatches chinos pisando fuerte con sus diseños.

¿Reloj Chino o Smartwatch Occidental?

La tecnología punta ha transformado para siempre el mundo que nos rodea, influenciando la manera como las personas comunes y corrientes interactuamos con un mundo tecnológico que llegó para regalarnos comodidades, seguridad, bienestar o simplemente diversión y entretenimiento.

Es en este contexto que cada cierto tiempo se hace el lanzamiento de algún nuevo producto, aparecen nuevas tendencias en otros o, surgen nuevos proveedores de tecnología y precisamente este es el caso de los mejores smartwatch chinos, que en los últimos años lograron posicionar sus pulseras inteligentes entre las más demandadas del mundo, para satisfacer la necesidad de consumo de un mercado cada vez más exigente en cuanto a calidad, variedad y precios se refiere.

Uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios, es saber si la tecnología asiática funciona con la misma eficiencia en Europa o en América y ciertamente algunos de los primeros modelos traídos de china resultaron incompatible con la tecnología iOS, pero la buena noticia para los interesados en este asunto es que ese problema se resolvió y ya pueden estar tranquilos, porque la mayoría de estos dispositivos de hoy en día funcionan con la tecnología iOS y además también hay smartwatch chinos Android Wear, compatibles con las redes telefónicas GSM occidentales. Y si de precios se trata, los smartwatch chinos toman la ventaja sobre las marcas occidentales, porque los fabricantes asiáticos se caracterizan por ser capaces de reducir los precios de su elaboración y comercialización, para ofrecer una amplia gama de smartwatches de bajo costo y excelente rendimiento. 

Los smartwatch chinos que puedes encontrar en el mercado, son de diseño industrial y patente asiática con características parecidas a los de sus competidores con patente occidental. Ahora bien en caso de mal funcionamiento, cada dispositivo chino es respaldado con la garantía que ofrece la casa fabricante, pero si decides asumir el riesgo de contratar un servicio técnico especializado por cuenta propia para reparar el desperfecto, puedes perder la garantía de tu smartwatch. En cambio, si decides hacer efectiva la garantía del fabricante deberás devolver el dispositivo por tu cuenta y esperar varias semanas, para recibir de vuelta un reloj sustituto o tu smarwatch reparado.

Los nombres de marcas y fabricantes chinos proveedoras de tecnología, se hacen cada día más conocidos y populares en Asia, Europa e Iberoamérica, en la misma medida que crece su prestigio entre los consumidores. Los índices de ventas de los smartwatch chinos, son el mejor indicador indiscutible de la excelente calidad de sus pulseras y lo insuperable de sus precios, que convierten a este tipo de dispositivos, en los preferidos de muchos usuarios exigentes. Esto es debido a que ofrecen una línea de smartwatches muy variada, se esmeran por ofrecer diseños llamativos, de peso reducido, con procesadores de alto rendimiento, compatibles con tecnología iOS y Android, e incluso algunos dispositivos están provistos con pantallas LCD de alta resolución, con posibilidad de insertar una tarjetas SIM o micro SD, con conectividad Wi-Fi o Bluetooth. También contiene funciones de ubicación o localización con sistema GPS o el sistema ruso GLONASS, baterías con autonomía que son capaces de resistir varios días sin recargas, reproductores de música, cámaras, micrófonos, agendas, calculadoras, sensores para consultar el clima, ritmo cardíaco, podómetro, aplicaciones para notificaciones de redes sociales, aplicaciones de juegos y entretenimiento, etc.

Sea por los atributos de la gran cantidad de aplicaciones para smartwatches chinos, la belleza estética de sus modelos, la calidad y los acabados de sus dispositivos o por cualquier otra razón probada más allá de su bajo precio, un creciente número de personas en todo el mundo, están eligiendo los smartwatch chinos, dándole su voto de confianza a una creciente industria asiática, que no llegó a occidente para controlar su mercado, sino para ofrecerle a los exigentes usuarios occidentales una alternativa distinta en cuanto a nuevos productos de excelente calidad y precios insuperables.

Smartwatches chinos y su compatibilidad

A continuación vamos a hacer revisar alguno de los relojes chinos compatibles con los distintos dispositivos más reconocidos a día de hoy. 

Podrás dirigirte al siguiente link si lo que te interesa es revisar con profundidad el tema de los smartwatches y sus compatibilidades con los distintos dispositivos.

Smartwatch chino para iphone

A continuación hemos revisado este reloj inteligente y chino con compatibilidad con dispositivos de apple, además su precio esta muy bien no superando la barrera de los 50€.

Lógicamente para poder conectar un smartwatch chino a iphone este deberá ser compatible son su sistema operativo IOS; también habrá que tener en cuenta la versión del sistema operativo en la que se encuentra tu dispositivo y el nuevo reloj inteligente que te gustaría adquirir.

Este reloj chino tiene unas características muy interesantes. Entre las más populares destaca su compatibilidad con los dispositivos de iphone. Para echar un vistazo a sus características puedes ver nuestra tabla compartiva de relojes chinos, un poco más arriba.

Smartwatch chinos para Android

Cualquiera de los relojes que hemos expuesto en la tabla comparativa será compatible con la versión de tu dispositivo movil de Android. Puedes echar un vistazo a la tabla comparativa pinchando aquí.

Podras conectar cualquier Smartwatch chino a samsung, si este posee compatibilidad con la versión disponible de tu disposivio Android.

smartwatch-chino
Prueba los increíbles diseños que te ofrecen los fabricantes de smartwatches chinos.

Pregutas frecuentes sobre Smartwatches Chinos

Vamos a pasar a continuación a revisar algunas de las preguntas más frecuentes hemos ido recopilando a lo largo de los años de clientes como tú y que han tenido inquietudes. Si tienes cualquier otra pregunta que no encuentras en esta lista, no dudes en contactar con nosotros, contestaremos en la menor brevedad posible y la subiremos a la lista de FAQs.

¿Qué debo saber acerca de la conectividad de un smartwatch chino?

Estos dispositivos mantienen los mismos parámetros de conectividad que otros smartwatch creados en otras regiones, incorporando la conectividad mediante Bluetooth ,Wi-Fi, e incluso conexión a red móvil.

¿Son más baratos debido a que no tienen muchas funciones?

No necesariamente al hablar de smartwatch chinos esta premisa no se cumple, pues ciertamente los productos chinos cumplen parámetros de mercado distintos y los márgenes de ganancia de las empresas son muy cercanos al costo.

¿Los Smartwatch chinos me ofrecen sistema de GPS?

Si. La gran mayoría de los mejores smartwatch chinos ofrecen a sus usuarios sistemas de localización y ubicación avanzados de GPS, incorporando además esta opción con el sistema RUSO de geoposicionamiento GLONASS, o Global’naya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema, de acuerdo a sus siglas, que es un sistema de navegación global por satélite, que opera con una cantidad de 24 satélites, que permite la localización en cualquier parte del mundo.

¿Puedo encontrar repuestos y accesorios de los smartwatch chinos?

Si. Al igual que todos los demás smartwatch de marcas reconocidas en el mundo occidental, los smartwatch chinos cuentan con una serie de añadidos, repuestos y accesorios que se comercializan en todas las regiones del mundo, resultando fácil por ejemplo añadir un accesorio o sustituir una correa para continuar utilizando el smartwatch chino. Sus políticas de mercado hacen también estos accesorios de muy fácil acceso, tanto por su precio como por su mercadeo online.

¿Dónde puedo comprar smartwatches chinos?

Si no te quieres complicar, la mejor manera de comprar un reloj inteligente chino es por internet. Podrás valorar la gran cantidad de smartwatches chinos que existen en el mercado y lo mejor es que te lo entregarán en casa. Si quieres comprar un smartwatch chino pincha aqui.

¿Qué smartwatch chino puedo comprar?

Existen gran variedad de dispositivos inteligentes, pero nosotros en nuestra web hemos realizado una selección de lo mejor que hay en el mercado. Valoramos todos sus aspectos, calidad, precios, además de todas las ventajas y desventajas. Échale un vistazo a nuestra selección en esta tabla comparativa aqui.

¿Son buenos los smartwatches chinos?

Estamos hablando de relojes inteligentes que ofrecen una serie de funcionalidades y aplicaciones que también lo encontramos en otros fabricantes europeos o estadounidenses. Su calidad-precio es destacable, pues nos aportan lo mismo que otros smartwaches pero con un precio mas asequible. Además los fabricantes asiáticos son los mayores productores de tecnología del mundo, con lo cual son totalmente fiables y ofrecen buenas calidades.

¿Como funcionan los smartwatch chinos?

Su funcionamiento es muy similar al de cualquier Smartwatch, esto dependerá del sistema operativo que venga incorporado con el mismo y la compatibilidad entre los distintos dispositivos con el que quieras conectarlos. Haz click en este link para aprender más sobre la compatibilidad de los Smartwatch.

Equipo que participó en esta página
  • Pedro García
    Director Fotografía
  • Manu Ortiz
    Escritor