×

Actualizado Abril 2020
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


10 Modelos Considerados

3 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

6 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Última Actualización Abril 2020


Resumen de contenidos

Las pulseras de actividad son prácticos dispositivos tecnológicos que día a día van ganando más adeptos gracias a todas sus bondades. Tanto su comodidad como sus utilidades y precios han hecho de estos dispositivos uno de los favoritos en las páginas comerciales de productos tecnológicos.

A continuación hemos dispuesto para ti toda la información sobre las pulseras de actividad y te vamos a contar de qué se trata una pulsera de actividad, cuáles son las ventajas de usar una de ellas frente a los smartwatch de mayores dimensiones, sus características como pulsera fitness para la práctica de algunos deportes, sus precios, utilidades, estableciendo una comparativa entre los dispositivos que hemos destacado como los más utilizados por los usuarios.

Todo lo que necesitas saber sobre las pulseras de actividad, podrás encontrarlo en nuestra página, pues queremos que dispongas de toda la información de la manera más sencilla posible para que puedas comprar realmente lo que necesitas. Bienvenidos, y gracias por visitarnos.

¿Qué es una pulsera de actividad?

Las pulseras de actividad, también conocidas como pulseras inteligentes o SmartBand, son dispositivos tecnológicos totalmente portátiles, con una apariencia bastante simple, que nos recuerdan a las bandas de silicona, pero a diferencia de este colorido y cómodo accesorio popularizado para lucir en las muñecas, las pulseras de actividades están provistas de todo tipo de sensores eléctricos especialmente diseñados para registrar y monitorear información de distinta índole, según sea el propósito específico o general de la pulsera inteligente.

Aun cuando las pulseras de actividades comparten mucha tecnología, sensores y funciones comunes con los Smartwatch, su apariencia y precios difieren bastante con respecto a la gran mayoría de los relojes inteligentes. Además de sus atrayentes bandas de estilo minimalista, sencillo y actual con pantallas reducidas, las pulseras inteligentes resultan mucho más económicas, que los Smartwatch promedios, manteniendo una excelente relación entre la gama básica de funciones incorporadas en las pulseras y sus precios bajos.

Las funciones incorporadas en las pulseras de actividad, dependerán del enfoque y propósito de cada modelo de pulsera, sean del tipo fitness, monitores de funciones corporales, o pulseras multifuncionales, algunas aplicaciones comunes en la mayoría de las pulseras de actividad son el aviso de llamadas, las notificaciones de mensajería instantánea (SMS, Facebook, Twitter, Skype, WhatsApp, WeChat), alertas de inactividades, cronógrafo, contador de calorías, contador de pasos, registro de kilómetros recorridos, conectividad Bluetooth o WiFi y la compatibilidad con otros dispositivos Android e iOS.

Otras pulseras inteligentes con mayores funciones están provistas de monitor de frecuencia cardíaca, monitor de sueño, localizador Gps, sistemas de comunicación en el campo cercano o NFC para realizar pagos móviles, varias modalidades de alarmas, indicador de tiempo meteorológico, recordatorios de actividades, registro de estadísticas de entrenamiento, etc.

Ventajas de usar una pulsera de actividad.

Una ventaja para elegir y usar una pulsera de actividad, es su enorme potencial motivacional para aquellos aficionados que se inician en alguna rutina deportiva para mejorar su salud o para mantener su condición física, llevando el control preciso y sistemático de sus avances, calorías quemadas, horas activas, horas de descanso, pasos registrados, etc. Para los deportistas iniciados en alguna disciplina, las pulseras de actividad, pueden resultar igualmente útiles para monitorear y elevar su rendimiento personal.

Su tamaño, adaptabilidad y resistencia son otras ventajas de diseño que podemos resaltar en las pulseras inteligentes, porque cuanto más pequeño y liviano sea el dispositivo, más cómodo resulta, sobre todo para los corredores, ciclistas, golfistas y los asiduos visitantes del gimnasio, que encuentran en las pulseras de actividades una opción diferente a los dispositivos de mayores dimensiones, que pueden engancharse con facilidad a las máquinas que podemos usar o tropezar en un gimnasio.

El uso de una pulsera de actividad no está limitado al plano deportivo exclusivamente, al contrario su uso cotidiano se hace cada vez más frecuente para medir nuestra actividad diaria, realizar pagos vía NFC, monitorear la frecuencia cardíaca, o para interactuar con otros dispositivos de tecnología compatible o controlarlos a distancia o monitorear las redes sociales, entre otras aplicaciones no menos importantes.

Otra de las ventajas de una pulsera de actividad, que no podemos dejar de destacar es su precio reducido en comparación a otros Wearables, con características semejantes, que quizás sean algunos gramos más pesados y muchos cientos de euros más caros, que una pulsera de actividad, que por lo general tienen un peso que ronda entre los 12 gramos y los 28 gramos como promedio.

Pulsera Fitness para el deporte.

Desde hace bastante tiempo los fisiólogos deportivos, están conscientes de la relación que existe entre el bienestar biológico y emocional y el ejercicio físico, que estimula la producción equilibrada de endorfinas, la serotonina y la dopamina, siendo que una rutina de ejercicio físico moderado también mejora la circulación sanguínea, la respiración, tonifica los músculos, y aporta otros muchos otros beneficios a las personas que se ejercitan en forma regular. Por esas y otras razones la mayoría de los expertos, recomiendan seguir un buen plan de acondicionamiento Fitness, con objetivos asequibles para reforzar la autoestima del practicante cada vez que alcance su meta.

Un buen plan de acondicionamiento fitness, le presta mucho interés al bienestar de las personas a quienes va dirigido la rutina, tomando en cuenta su edad, la estatura, peso, necesidades de nutrición, inclusive la vestimenta y los accesorios de entrenamiento que están a disposición de los usuarios para alcanzar los mejores resultados, por esa razón el uso de las pulseras Fitness parecen ser una tendencia irreversible, que se extiende rápidamente en el ámbito de los deportes, y del acondicionamiento físico.

Los sensores incorporados en las pulseras de deportes, hacen de estas las herramientas indicadas para medir la intensidad de los ejercicios sobre la frecuencia cardíaca con la misma precisión como la haría un entrenador médico, pero además de monitorear éste y otros cambios fisiológicos, una pulsera Fitness, tiene la capacidad de registrar y medir la distancia recorrida, los tiempos de las rutinas, las calorías consumidas y los pasos que diariamente camina el usuario de la pulsera.

El empleo más común de una pulsera Fitness, es para controlar las calorías consumidas durante una rutina prolongada de ejercicios o para mejorar el rendimiento de un plan de ejercicios, pero una pulsera Fitness también puede ser programada para dar alertas sobre el sedentarismo de un usuario que permanezca inactivo demasiado tiempo, o estimar la calidad del sueño totalizando la cantidad de vueltas y los movimientos bruscos que puede dar una persona sobre la cama, así como el número de horas que un usuario pasa durmiendo. 

Pulseras inteligentes en tu día a día.

La utilización de los pequeños accesorios tecnológicos, diseñados para complementar nuestro atuendo diario, conocidos comercialmente bajo la denominación de “Wearables”, (llevables en español), se hacen cada vez más común para todas las personas y en todos los campos de la vida diaria, a pesar de ello, estos dispositivos pasan desapercibidos para la mayoría de los usuarios comunes, que los percibe como algo normal sin detenerse a pensar en ellos.

Entre los Wearables de actualidad, las pulseras inteligentes gozan de gran popularidad como accesorio multifunción y con ellas es posible realizar todo tipo de tareas útiles como cancelar consumos en los establecimientos comerciales donde aceptan pagos vía NFC, programar alarmas que nos recuerden realizar alguna actividad que de otra forma se puede olvidar, o usarla como mando remoto de otros dispositivos de tecnología compatible.

En las dinámicas de la vida cotidiana actual, donde reinan las tecnologías de la información y la comunicación, mantenerse conectado y comunicado en todo momento y sin importar el lugar donde no encontremos, es una necesidad real para todos, y para satisfacción de los usuarios, las pulseras inteligentes son una buena alternativa para recibir notificaciones de mensajería instantánea o los avisos de las llamadas entrantes. 

Pulsera en tu trabajo.

A pesar de su apariencia bastante casual, una pulsera de actividad es un compañero ideal para todos los escenarios, resultando dispositivos bastantes discretos en comparación con un smartwatch de vocación deportivo y resulta bastante funcional en este aspecto como pulsera para la práctica de deporte.

Ahora bien, además de las funcionalidades deportivas, una pulsera inteligente, puede permitirte realizar muchas actividades en tu trabajo en la oficina, tales como la interacción con tu smartphone, para recibir notificaciones de llamadas, mensajes, notificaciones de tus redes sociales, ubicación de direcciones y mucho más.

Indiscutiblemente la mejor pulsera de actividad, no descuida el aspecto de la salud de su usuario, y en el trabajo, un reloj de actividad, nos dará un aviso o alertas de inactividad para entrar en consciencia que tenemos demasiadas horas frente al computador trabajando, para pararnos un rato, y estirar las piernas y el cuerpo, evitando con ello, las indeseables consecuencias del sedentarismo en nuestro organismo, que se ve afectado al mantener una misma posición por espacios prolongados de tiempo.

Los registros diarios de la frecuencia cardíaca también podemos obtenerlos las 24 horas del día a través de nuestra pulsera inteligente, dejando que ella se encargue de medir nuestros valores, incluso durante nuestra jornada laboral.

Como adicionales a destacar para nuestro desempeño en horas de trabajo, una pulsera de actividad puede ofrecernos el uso de las alarmas, temporizador, cronómetro, notificaciones de actividades programadas en nuestra agenda, pronósticos de tiempo, localizar el smartphone, controles de música, interacción a través de bluetooth con el teléfono inteligente, control remoto de nuestra música al funcionar muchas de ellas con aplicaciones para la reproducción de la música como Spotify, Deezer, Amazon Music, así como control remoto de la cámara, entre otras muchas, ofrecidas a través de aplicaciones que podemos personalizar y agregar a la mejor pulsera de actividad.

¿Qué pulsera deportiva comprar?

La respuesta a esta pregunta requiere de un acto de internalización muy sencillo. En primer lugar, debes tener muy claro para qué necesitas una pulsera inteligente, además de ser bastante sincero sobre el presupuesto del cual dispones para realizar tu compra.

En esta página web vas a encontrarte con toda una comparativa relacionada con las pulseras de actividad, que sin lugar a dudas te va a ayudar a tomar tu decisión y estamos seguros que con nuestra información podrás adquirir la mejor pulsera de actividad de la mejor calidad y al mejor precio.

Hemos resaltado las características de cinco pulseras deportivas, con descripción de lo más destacado en ellas, además de las funciones mas importantes que puedes encontrar en estos dispositivos, sin ocultar nada, pues ademá hemos incluido lo que ha sido destacado por los usuarios como aspectos negativos de estas pulseras de actividad física.

En los detalles de cada producto, podrás darte una idea de lo más relevante de cada uno de ellos. A la hora de elegir, una vez conocidas tus necesidades con respecto a una pulsera inteligente, es preciso que conozcas estos aspectos que nuestros expertos consultados, han considerando fundamentales a la hora de elegir:

  • Autonomía de funcionamiento. Los fabricantes de estas pulseras fitness, han considerado la necesidad de extender la autonomía de sus productos, por lo que podemos disponer de un reloj pulsera inteligente con una autonomía considerablemente mayor que la mayoría de los smartwatch, encontrando en modelos como el Xiaomi Mi Band 4, una duración de su batería de hasta 20 días, con tan solo una carga. Además de ello, la carga en estos productos se produce de manera muy rápida, resultando que en algunos modelos en tan solo una hora, ya podemos disfrutar de nuestra pulsera fit completamente cargada.
  • Visibilidad de la pantalla: En estas pulseras deportivas un aspecto distintivo son sus pantallas reducidas que las hacen cómodas y discretas pulseras de actividad física, sin embargo, en algunos casos, ello dificulta la lectura de los datos y mensajes reducidos, resultando realmente incómodo para personas con algún problema de visión. Destacan por su gran visibilidad a pesar de sus dimensiones, el Willful SW358 que cuenta con una pantalla a color de 0.96 pulgadas y con brillo de pantalla de ajustable, y el Xiaomi Mi Band 4 con pantalla táctil AMOLED a todo color.
  • Resistencia e impermeabilidad: Todos los dispositivos que hemos descrito en nuestra página poseen resistencia al agua en diferentes niveles, siendo ideales como pulsera de actividad sumergible, algunos de ellos resistiendo hasta 50 metros, como el Xiaomi Mi Band 4 y el Fitbit Inspire HR.
  • Funciones deportivas que ofrecen: De igual forma, las pulseras deportivas que hemos descrito para ti, ofrecen todas ellas aplicaciones y funciones preinstaladas y descargables para la actividad deportiva, tales como monitorización continua del ritmo cardíaco, monitorización de las calorías quemadas, medidores de distancias recorridas, siendo ideales pulseras para la cuenta de pasos.
  • Compatibilidad con los smartphone: Las pulseras inteligentes en su gran mayoría son compatibles con iOS y Android, teniendo conexión inalámbrica a través de Bluetooth en la mayoría de los modelos.

Mejor pulsera de actividad calidad precio.

Las pulseras deportivas destacan generalmente frente a los smartwatch de mayor cantidad de funciones, por su precio, sin prescindir de aspectos asociados a la calidad de sus productos., motivo por el cual son dispositivos ampliamente valorados en el mercado de la tecnología.

La mejor relación calidad precio de estos dispositivos lo podemos encontrar en la pulsera Willful SW350, ofreciendo 14 modos deportivos distintos, tales como caminata, correr, bicicleta, escalada, baloncesto, badminton, fútbol, senderismo, fitness, cinta de correr, yoga, baila, tenis y fútbol americano, además de 3 modos deportivos predefinidos en el rastreador de ejercicios con grado de resistencia al agua de IP68, monitor de frecuencia cardíaca, monitor de sueño, etc.

Posee además este reloj inteligente, de una pantalla LCD de alta resolución, con brillo ajustable en 5 niveles de brillo,que permite una muy buena visualización tanto de día como en la noche.

En portales de compras electrónicas el precio del Willful SW350 es de 25, 54 Euros, resultando una muy valorada opción para los compradores de tecnología al aire libre.

Guía de compra de Pulsera de actividad. Aspectos a tener en cuenta.

Para cualquier actividad en la vida, es preciso un poco de planificación para lograr el objetivo deseado. Ahora bien, para adquirir cualquier producto de tecnología, es preciso tomarse el tiempo requerido y buscar la información sobre las características y funcionalidades de los dispositivos tecnológicos, pues al no tener claro estos aspectos, poco podemos avanzar en la elección del dispositivo que necesitamos y muy probablemente terminaremos comprando un dispositivo que al poco tiempo de usar, será descartado, generando basura tecnológica.

Es por ello que al elegir una pulsera de actividad, debemos tener en cuenta que son herramientas o instrumentos tecnológicos que sirven a efectos de potencializar todas las funciones de nuestro smatphone, y por ello, es fundamental que exista compatibilidad entre ella y el smartphone y para ello, antes de adelantar cualquier compra, deberás tomar en cuenta la información dispuesta en la página de sus proveedores.

Para obtener el mayor provecho en el uso de nuestra pulsera de actividad debes explorar las funciones que ofrecen, las cuales van cambiando con mucha rapidez, encontrando funciones distintas dependiendo de la marca e incluso dentro de las propias marcas, con los cambios de modelo, se van adicionando funciones particulares. 

Como siempre te hemos referido, es preciso descubrir las necesidades personales en cuanto a cualquier dispositivo tecnológico antes de adelantar una compra. El dispositivo que le sirve a nuestro mejor amigo, no necesariamente tiene que servirnos a nosotros, pues somos seres individuales y distintos, con necesidades y deseos particulares, afortunadamente. 

Si eres un aficionado a los deportes, una pulsera para deporte te va a permitir llevar un control de las mismas de una manera sistematizada y con la mayor comodidad gracias a la tecnología. En este sentido entre las pulseras de actividad podrás encontrar funcionalidades para correr, como el podómetro, que permite al corredor medir sus pasos, fijando los espacios de tiempo de acuerdo a tu preferencia.

De igual forma, el temporizador es muy bien valorado por parte de los usuarios de pulseras de actividad y se adapta a cualquier actividad, tanto para la práctica de deportes, para amas de casa, trabajadores, ejecutivos, etc. 

Permiten las pulseras de actividad facilitar el uso de las cámaras de los smartphone, control de la música y otras funciones más. 

Debes tomar en cuenta además que muchas pulseras de actividad te ofrecen herramientas para el control y cuidado de tu salud, tales como monitorización del sueño, mediciones de ritmo cardíaco, tiempos de reposo o inactividad, etc. En algunos casos ya vienen preinstalados en el dispositivo y en otros casos se trata de aplicaciones adicionales que deben ser descargadas. 

En cuanto a su diseño, casi todas las pulseras de actividad tiene un estilo bastante casual y de dimensiones reducidas, siendo muy pocas las variaciones entre unas y otras desde el punto de vista estético. Son ligeras y fáciles de manipular, variando eso sí la manera de visualización de las pantallas, y ello lo debes tener en cuenta antes de comprar una pulsera de actividad, dependiendo de tus valores de visión, siendo recomendables aquellas que ofrezcan distintos niveles de brillo, adaptándose a tus necesidades. 

Xiaomi my Band 4

  • Pantalla táctil AMOLED que permite una mayor área de visualización a todo color.
  • Batería con duración de hasta 20 días.
  • Resistente al agua, sumergible hasta 50 m.
  • Permite monitorizar frecuencia cardíaca y sueño, quemador de calorías, visualizar llamadas, mensajes y notificaciones .
  • Compatible con con iOS y Android.

Willful SW352

  • Utiliza una pantalla LCD de alta resolución con 5 niveles de brillo, ajustable.
  • Batería con una duración de 3 a 5 días.
  • Resistente al agua con grado de impermeabilidad de IP68.
  • Ofrece funcionalidades para 14 modos deportivos, GPS conectado al smartphone, monitores de actividad tales como podómetro, contador de calorías quemadas, distancia, monitor de frecuencia cardíaca, de sueño, recordatorios, alarmas etc.
  • Compatible con Android 4.4/iOS 7.1.

Fitbit Inspire HR.

  • Pantalla táctil que incluye retroiluminación OLED.
  • Batería que dura hasta 5 días y 5 noches
  • Resistente al agua siendo sumergible hasta 50 metros.
  • Ofrece funciones de Acelerómetro, monitor de frecuencia cardíaca, Vibración de alerta, bluetooth, monitor de sueño, contador de pasos, de calorías quemadas, con más de 15 modos de ejercicios.
  • Se sincroniza con Mac OS X 10.6 y versiones posteriores, iPhone 4S y versiones posteriores, iPad 3 gen., dispositivos Android 5.0 y posteriores además de Windows 10.

Willful SW358

  • Pantalla a color LCD de 0.96 pulgadas, con 5 niveles de brillo ajustable.
  • La batería en este dispositivo puede durar hasta siete días con tan solo una carga.
  • Resistente al agua con grado de impermeabilidad de IP68.
  • Ofrece podómetro, contador de calorías quemadas, medidor de distancia recorrida, monitor de pulso cardíaco, monitor del sueño, modalidades deportivas tales como ciclismo, control remoto de cámara, alarmas y alertas de mensajes recibidos
  • Compatible con iOS 8.0 o superior y Android 4.4 o superior (sin PC, iPad o tableta).

Samsung Gear Fit 2 Pro

  • Pantalla de 1.5 pulgadas de resolución 216 x 432.
  • Batería con duración de hasta dos días.
  • Resistente al agua hasta 5ATM
  • Posee 4 aplicaciones preinstaladas (UA RECORD, MapMy Run, MyFitness Pal y Endomondo). Ofrece más de 3000 aplicaciones y esferas a través de Galaxy App, teniendo además detección automática de actividad, medición de frecuencia cardíaca, pulsómetro y GPS incorporados.
  • Compatible con dispositivos Android 4.4 y siguientes o iOS 9.0 y posteriores, con al menos 1.5 GB de RAM.

¿Una pulsera de actividad puede medir la calidad del sueño?

Para que una pulsera de actividad pueda medir la calidad del sueño debe contar con la función de monitor del sueño, (la mayoría de las pulseras incorporan esta función), que una vez activado el sensor registrará los movimientos agitados, giros y cambios de posición del cuerpo sobre la cama y son interpretados como un sueño ligero o inquieto, mientras que la falta de movimientos se interpreta como un sueño profundo. Es importante aclarar que esta función solo suministra la interpretación del dispositivo, que no tiene que ser considerada necesariamente exacta, sino que sirven de orientación a los usuarios.

Razones para comprar una Pulsera de actividad

Una pulsera de actividad es un aliado de todo amante de la tecnología, además de darnos la hora, viene a facilitarnos el modo en el que hacemos las cosas ordinariamente, tales como mantener el contacto con el mundo exterior, de una manera mas fácil mientras practicamos una actividad que nos impide estar viendo el teléfono a cada instante. 

Es un valioso aliado en el cuidado de la salud y del bienestar, con aplicaciones que permiten conocer el tipo de sueño que tenemos, siendo bastante delgadas y cómodas de portar incluso en la noche.

Las pulseras de actividad además de funcionales con bastante económicas, por lo que se han posicionado muy bien en el mercado, siendo uno de los accesorios tecnológicos con mayor cantidad de visitas en portales de tecnología. 

Ofrecen una gran cantidad de funciones deportivas, con un alto rendimiento en cuanto a autonomía se refiere, llegando incluso a durar hasta 20 días con tan solo una carga, y el tiempo de carga también es algo muy valorado, pues la mayoría de estos dispositivos pueden ser cargados en tan solo una hora en el cargador. 

A manera de conclusión podemos decir que son útiles, cómodos, ligeros, económicos y rendidores. 

¿Pulsera de actividad con gps?

Si estás buscando una pulsera de actividad con sistema de localización la Samsung Gear Fit 2 Pro, trae para ti GPS, además de pulsómetro y más de 3000 aplicaciones que la hacen una de las favoritas de los amantes de las pulseras de actividad.

Mejor pulsera de actividad 2020 con gps.

Para el año 2020, la Willful SW350 sigue siendo una de nuestras favoritas con GPS y no solamente por su precio y diseño, sino por todas las funcionalidades que ofrece y su gran resistencia.

¿Cuál es la mejor pulsera de actividad barata?

En relación al precio valor, podemos decirte sin temor a equivocaciones que la pulsera de actividad Xiaomi my Band 4 es una muy buena opción para personas que les gusta la comodidad y disfrutar de la tecnología, con una duración en su batería de hasta 20 días.