TOP ▶ Mejores pulseras de actividad para nadar del 2020 ✅

Actualizado Junio 2020
analisis-de-los-10-mejores-rastreadores-del-2020-contenido-general-de-la-pagina
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


11 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

17 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Pulseras de actividad impermeables

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


¿Estas buscando un rastreador de entrenamientos resistente al agua, el cual pueda brindarte funciones de natación fuertes? pues sin duda existen más opciones de las que puedas imaginar. 

Los seguidores de actividad física, como lo es el brillante Fitbit Charge 4 o el Samsung Galaxy Fit 2 Pro, son grandiosos para para nadar en grupo y te dejan realizar rastreo de sesiones y después contara como uno de tus objetivos diarios. Pero recuerda que sus pantallas son muy pequeñas lo que se traduce en que serán menos los datos que podrás ver en vivo cuando nades en el grupo. Si esto no es lo que quieres obtener,  tu mejor opción es que busques un reloj deportivo dedicado a la natación o un reloj inteligente.

Relojes inteligentes como el Apple Watch 5 y el Garmin Vivosmart 4 son los que, en este momento, se han logrado ubicar como los monarcas de para el nado en piscinas. Pero si quieres es un reloj multideporte que pueda entrar a la piscina contigo todavía existe una amplia cantidad de opciones para ti.

Los mejores rastreadores de fitness resistentes al agua

  1. Samsung Gear Fit2 Pro
  2. Moov Now
  3. Garmin Swim
  4. Samsung Galaxy Fit
  5. Fitbit Charge 4
  6. Garmin Vivosmart 4
  7. Huawei Band 3 Pro
  8. Withings Pulse HR
  9. Xiaomi Mi Band 4
  10. Honor Band 5

 

Glosario de siglas de resistencia al agua 

IP: quiere decir protección de ingreso, este es un sistema de clasificación diseñado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Por esta razón, es muy común ver cosas como IP67, IP68 o algo parecido. 

Sirve para determinar dos cosas. El primer número se relaciona con su capacidad de protección contra objetos solidos como lo es el polvo. El segundo número representa su resistencia al sumergirse en líquido. Mientras más alto sea el número, mejor es la protección con la que cuenta el dispositivo portátil contra esas cosas que verdaderamente podrían ocasionar daños muy graves. 

ATM: quiere decir atmósfera y tiene que ver con la medición que se utilizan en las pruebas de presión. Estas mediciones de la atmosfera quieren decir cuanta profundidad es capaz de soportar el dispositivo. Entonces, su tu reloj inteligente promete que resiste 5ATM,  quiere decir que es capaz de resistir una presión equivalente a 50 metros de profundidad. Por ejempo, los relojes inteligentes de Pebble tienen una resistencia al agua de hasta 5 ATM (de acuerdo con el sitio web).

La presión de agua, claro está, es variable, sobre todo al nadar, por esta razón puede conseguir un dispositivo con clasificación de cajero automático, la realidad es que no es el indicado para sumergirse. Los dispositivos que tiene una clasificación de 1 ATM o 3 ATM no son considerandos aptos para usarse al momento de nadar. Siempre puedes revisar en el sitio web de la compañía ya que estas clasificaciones pueden variar. 

 

¿Qué miden los rastreadores de ejercicios en una piscina?

Longitudes / Vueltas: mide la longitud que completa el grupo. Los seguidores Fitbit se pueden configurar al tamaño de la piscina, lo que permite una drástica mejora en la precisión, mientras que otros se configuran de manera automática a las piscinas de 25m y 50m.

Velocidad: tienen una métrica común de natación que te mostrará la velocidad que tienes en el agua.

Recuento de accidentes cerebrovascuilares: cuentan con una métrica avanzada la cual no solo se halla en un montón de rastreadores de actividad física (por lo general se limitan a relojes deportivos), algunos dispositivos también pueden contar la cantidad de golpes realizados en la piscina. 

SWOLF: este es un puntaje sirve tanto para golf como para natación, tiene la propiedad de calcular cuántos golpes debe realizar para terminar la longitud de forma más eficiente, lo cual debería ayudar a volverte un mejor nadador. 

Detección de accidentes cerebrovascular: menos sobre la retroalimentación, gran cantidad de los rastreadores únicamente reconocerán la acción de nadar en ciertos movimientos: espalda, pecho, mariposa y estilo libre (arrastre frontal).

analisis-de-los-10-mejores-rastreadores-del-2020-mejor-rastreador-de-natacion-samsung-gear-fit2-pro
Un rastreador de ejercicios con un diseño resistente al agua y para tomar datos de seguimiento de la natación que puede ver en tiempo real. Esta diseñado para dejarte ver el rendimiento en piscinas o aguas abiertas,

Mejor rastreador de natación: Samsung Gear Fit2 Pro

¿Deseas un dispositivo diseñado que no se dañe mientras nadas, que te de información acerca del tu natación y que la puedas, ver en este dispositivo, en tiempo real?  en definitiva, esta es la mejor elección. 

Este rastreador esta diseñado para nadar, te dejará ver tu rendimiento de en piscina o aguas abiertas, a pesar de que nuestros análisis se enfocaron en su rendimiento en la piscina. Uno de los atractivos que mas llama del este rastreador de Samsung, es su pantalla AMOLED curve de 1.5 pulgadas, que luce hermosamente en este dispositivo y hacer que sea más sencillo mirar tu información en movimiento en dentro del agua. Además de que es un rastreador como y ligero para usarlo durante todo el día y la noche. 

En lo que se refiere a golpes en la piscina, para evitar que la pantalla de su dispositivo confunda el movimiento del agua con el deslizar de un dedo, el reloj cuenta con un modo de bloqueo de pantalla. Samsung ha añadido a Speedo en este proyecto para que el dispositivo cuente con su aplicación Speedo On, la cual le permite medir longitudes, distancia, tiempo y SWOLF (una función que se encarga de medir la eficiencia de natación).

Con la actualización de esta aplicación Speedo On, los datos se han vuelto mucho mas confiables que antes. Ya que es capaz de integrar Speedo On lo que se traduce en que ya no hay solo un apropiación que puedas analizar y profundizar los datos. 

Este es, sin lugar a dudas, uno de los rastreadores de fitness más lujosos, el cual es capaz de funcionar bajo el agua y para fortuna de todos, sus funciones de seguimiento también han mejorado.

Clasificación a prueba de agua: 5 ATM (50m).
Piscina y seguimiento de aguas abiertas: ambos.

analisis-de-los-10-mejores-rastreadores-del-2020-mejor-rastreador-de-natacion-moov-now
El Moov Now tiene muchas métricas pero no esta diseñado para mostrarlas en vivo. Tienes que ir a su aplicación complementaria para poder acceder a ellas.

Now de Moov

Pulsera cuantificadora multideporte color blanco y negro. Tiene entrenamiento inteligente: controla tus entrenamientos cuando corres, nadas y mucho más. Cuenta con tecnología de detección de movimiento. Realiza seguimiento de tu actividad todo el día, hasta cuando duermes. Es pequeño, ligero y su batería dura hasta 6 meses.

Moov Now

El Moov Now no te brindara ninguna métrica mientra este activo en la piscina, pero si podrá brindarte una amplia cantidad de métricas las cuales puede analizar luego de que culmine el entrenamiento en  la piscina. 

Para poder configurar el modo de rastreo de natación, tienes que hacerlo en la aplicación complementaria antes de lanzarte al agua. Cuando te introduzcas en el agua, el dispositivo registrará el tipo de golpe en tu muñeca, la frecuencia, la distancia y la eficiencia, de la misma forma que los tiempos de vuelta y un medidor general de resistencia en la piscina. También es un dispositivo muy ligero para utilizarlo dentro del agua.

Una vez que termines, las métricas aparecerán en la aplicación complementaria de manera resumida y con comentarios dados por medio de sus funciones incorporadas de entrenamiento.

En lo que se refiere a precisión, fue muy bueno como reloj multideporte de rastreo de natación contra el que competimos. Si quiere rastrear la frecuencia cardíaca dentro de la piscina, entones puedes invertir en Moov HR, un dispositivo diminuto parecido a Moov Now el cual puedes colocar en tu gorro de baño para añadir es cantidad adicional de información.

Ahora, si bien Moov Now es algo anticuado, aun realiza un buen trabajo en el agua y brinda más datos que muchos otros rastreadores de esta lista. Y es una de las mejores opciones a tomar en cuenta.

Clasificación a prueba de agua: 3 ATM (30 m)                                                                                                             

Piscina y seguimiento de aguas abiertas: solo piscina. 

analisis-de-los-10-mejores-rastreadores-del-2020-mejor-rastreador-de-natacion-garmin-swim-2
El Swin 2 cuenta con todas las características ideales para nadar en una piscina, Es el más barato de Garmin que puedes comprar y con el que puedes tener funciones para nadar en aguas abiertas y piscinas.

Swim 2 de Garmin

Reloj inteligente color blanco, delgado y ligero de pantalla siempre visible y fácil de leer en la luz del sol. Cuenta una amplia variedad de funciones de nado y con perfiles de actividad para fuera de la piscina. También tiene funciones de conexión como notificaciones inteligentes de mensajes y llamadas, carga automática en la aplicación garmin connect y muchas otras.

Garmin Swim 2

Este no es un rastreador de condición física de ninguna forma (pero, si rastrea tu actividad diaria); sería indolente de parte de nosotros que no mencionemos el pináculo del rastreador de natación.

La mayoría de los relojes Garmin son capaces de rastrear la natación, pero el Swin 2 tiene todas las características ideales para nadar en una piscina, que te puede ofrecer un reloj despojado y barato. 

El Garmin más económico que puedes comprar y con el cual puedes obtener funciones para nadar en aguas abiertas y piscinas, a pesar de que sería mucho más hermoso si su precio fuese algo más bajo. 

Existen más métricas, configuraciones para variar y, claro está, un puñado de características de reloj inteligente que lo vuelven útil, también, al momento de no estar nadando. El Swin 2 mide longitudes, distancia, ritmo, conteo de golpes y SWOLFl. También cuenta con un monitor óptico de frecuencia cardíaca que puede leer bajo el agua, del mismo modo puede conectar monitores extremos de frecuencia cardíaca. 

Así mismo puede detectar el tipo de brazada, tiene alertas de ritmo, datos críticos acerca de la velocidad de natación y practica de características de descanso automático. 

analisis-de-los-10-mejores-rastreadores-del-2020-mejor-rastreador-de-natacion-fitbit-charge-3
El Charge 4 es un dispositivo el cual es totalmente capaz de sumergirse contigo en una piscina, cuenta con métricas que te ayudaran a rastrear tus entrenamientos bajo el agua y revisar en su aplicación complementaria.

Charge 3 de Fitbit

Pulsera inteligente de actividad física, unisex de color negro. con una batería con una duración de hasta 7 días, resistente al agua hasta 50 m. analiza toda tu actividad diaria y reconoce automáticamente ejercicios.

Fitbit Charge 4

Fitbit se ha tomado con calma el poder hacer que su mejor rastreador pueda acompañar a los usuarios en su natación. Con Charge 4, no es un dispositivo mas que solo busca sobrevivir a la lluvia, a tu sudor o a un chapuzo, es un artefacto que es capaz de ir mas allá permaneciendo un entrenamiento contigo bajo el agua y, ademas, uno que ademas podría ser capaz de llegar a rastrear tus acciones en el agua.

Gracias a que incluye tecnología SmartTrack de Fitbit, el Charge tiene la capacidad de reconocer de manera automática en que momento estás nadando;  capturando: longitudes de natación, duración, distancia y ritmo.

De acuerdo a nuestro tiempo de natación con el Fitbit charge 4, este rastreo automático sirvió durante nuestra sesión de natación. Lo único malo es que estas información no se puede contemplar en tiempo real en el dispositivo, por lo cual para acceder a ella deberás ir directamente a la aplicación complementaria de Fitbit para que te de los datos. 

Para lograr tener una información decente, debes asegurarte de configurar la longitud de grupo en la aplicación o en el reloj dispositivo para que así estés seguro de que podrás obtener información más precisa. 

En general, consideramos que el Charge 4 es muy preciso en el agua, aunque es triste que no tenga la capacidad de acceder a ninguno de los datos en la pantalla, así como lo hacen otros relojes Fitbit. Si no te importa vivir así, entonces el Charge 4 es un muy buen compañero de natación. 

Clasificación a prueba de agua: 5 ATM (50m)
Piscina y seguimiento de aguas abiertas: solo piscina

analisis-de-los-10-mejores-rastreadores-del-2020-mejor-rastreador-de-natacion-samsung-galaxy-fit
Este rastreador cuenta con un diseño delgado el cual lo convierte en un artefacto muy cómodo para utilizar al momento de la natación y durante su día a día.

Galaxy Fit de Samsung

Smartwatch color negro, pantalla AMOLED de 0.95 pulgadas, resistencia al agua hasta 5 ATM, control de actividades físicas, sueño y estrés, batería de 120 mAh y sensores tipo HRM, Accel.

Samsung Galaxy Fit

Si te parece que el Gear Fit 2 es enorme para tus muñecas, o para tu gusto, o no deseas gastar tanto, entonces el nuevo Galaxy Fit de Samsung es una excelente opción. Con grosor de tan solo 11.2 mm, sin lugar a dudas es una prenda sutil para la muñeca.

Este rastreador es impermeable al agua y está diseñado para nadar hasta una profundidad de 50 metros. Su forma delgada lo vuelve discreto al nadar, y a fuera de la piscina, su tamaño y perfil lo vuelven un rastreador que puede usar día y noche con entera comodidad. 

El Galaxy Fit muestra la función de bloqueo de agua en el Gear Fit 2, lo cual ayuda a controlar al rastreador la precisión al momento de nadar. Aunque esto trae un pequeño inconveniente, ya que quitar la cerradura de agua al finalizar la sesión puede llegar a ser un poco complicado. 

No tiene funciones de GPS en el Galaxy Fit, por lo cual dependerá de sus sensores de movimiento, aun así nos impresiono lo preciso y confiable que es. El Galaxy Fit es una grandiosa opción para un seguidor de ejercicios de usos múltiples el cual puede llevar a cabo su trabajo bajo el agua.

Clasificación a prueba de agua:5 ATM (50m).
Piscina y seguimiento de aguas abiertas: solo piscina.

analisis-de-los-10-mejores-rastreadores-del-2020-mejor-rastreador-de-natacion-fitbit-inspire-hr
El Inspire HR cuenta con cuatro diferentes métricas de natación, las cuales se pueden ver directamente desde la pantalla de tu reloj. Ademas este dispositivo es bastante ligero lo que lo vuelvo cómodo para el momento del entrenamiento.

Inspire HR de Fitbit

Pulsera inteligente de actividad física y salud, color lila, con monitoreo de ritmo cardíaco, con duración de la batería de hasta 5 días y 5 noches. Analiza las fases del sueño ligero, profundo & REM.

Fitbit Inspire HR

Ya que el Fitbit se encuentra retirando el Flex 2, la manera más barata de conseguir su función de seguimiento de natación se encuentra en el Inspire HR. 

De la misma forma que el Flex 2, el Inspire HR tiene la capacidad de registrar el tiempo, la distancia, las longitudes completas y el ritmo de la natación, siempre que hagas: braza, espalda, mariposa o estilo libre (arrastre frontal). Lo genial, por supuesto, es la pantalla, la cual te permitirá ver toda la información antes mencionada. 

Gracias a Fitbit y su tecnología de reconocimiento automático, sabrá cuando estés en la piscina y repartirá el tiempo de empleo de la natación. Puedes activar el rastreo de la natación desde el dispositivo por medio de la aplicación de ejercicios, en la cual debes establecer la longitud de la piscina para asegurarte de tener información más precisa.

Firbit y su tecnología de reconocimiento SmartTrack tarda un tiempo en iniciarse, por esta razón si no eres muy buen ganador deberás ajustar el tiempo que tarda la aplicación en reconocer tu natación. 

Este rastreador es extremadamente ligero para llevarlo en el agua y, ya que cuenta con una pantalla para poder ver el progreso en tiempo real, se adapta de mejor forma a la piscina y tiene un precio bastante bueno. 

Clasificación a prueba de agua: 5 ATM (50m)                                                                                                                                                             

Piscina y seguimiento de aguas abiertas: solo piscina 

analisis-de-los-10-mejores-rastreadores-del-2020-mejor-rastreador-de-natación-garmin-vivosmart-4
El Vivosmart 4 es uno de los rastreadores deportivos de Garmin mas livianos, con excelentes métricas, el cual esta diseñado para rastrear tanto de manera automática como de forma manual, solo en piscinas no en aguas abiertas.

Vivosmart 4 de Garmin

Pulsera inteligente de color gris, la batería se adapta a tu ritmo y dura hasta 7 días. Recibe alertas por las notificaciones, incluidas las llamadas, los mensajes de texto y mucho más. Tiene control avanzado del sueño con fase MOR. y ademas cuenta con herramientas de control de actividad física y salud

Garmin Vivosmart 4

Lo bueno de la mayoría de los dispositivos portátiles de Garmin es que cuentan con la misma clasificación de impermeabilidad. Pero en el caso de que no te guste uno de los relojes de entrenamiento para nadar, siempre puedes escoger el Vivosmart 4. 

Si bien es cierto que los dispositivos de ejercicio de Garmin han tenido diseños impermeables, el Vivosmart 4 pertenece al grupo de los primeros en brindar métricas detalladas de la natación. A pesar de esto, solo lo llevará a cabo en una piscina, por lo cual no te dará estos datos en aguas abiertas. 

En relación a la información que obtendrás en el grupo, el rastreador es realmente delgado rastreara de manera automática la actividad que brinda los datos, pero de igual modo puede hacerlo de forma manual. Desde el rastreador podrás configurar el tamaño del grupo y escoger el nivel de habilidad. Podrás ver las distancias de natación o longitud de la piscina, la cual se mostrará en la parte superior de la pantalla. 

Después te dará información de tu natación y la cantidad de longitudes que ha terminado, lo que vuelve al Vivosmart 4 en un dispositivo bastante escaso en lo que se trata de información recopilada. 

Del mismo modo puedes editar la cantidad de longitudes tomadas si no te encuentras satisfecho con su precisión, aun así, nos pareció muy preciso mientras realizábamos nuestras pruebas, por lo cual nos sorprendería si se edita demasiado.

Claro, tu información se sincronizara con la aplicación de Garmin's Connect en tu Smartphone, donde podrás visualizar mejor tu rendimiento. Y a pesar de que un reloj Garmin de alta gama obtendrás unas mejores métricas, el Vivosmart 4 es uno de sus rastreadores deportivos más livianos y delgados con el cual hemos entrado a la piscina.

Clasificación a prueba de agua: 5 ATM (50m) 

Piscina y seguimiento de aguas abiertas: solo piscina 

analisis-de-los-10-mejores-rastreadores-del-2020-mejor-rastreador-de-natacion-huawei-band-3-pro
El Huawei Band 3 Pro tiene la capacidad de seguir tu actividad de natación tanto en aguas abiertas como en piscina. Cuenta con la capacidad de personalizar los objetivos de entrenamiento o simplemente nadar y dejar que haga su trabajo de rastreador.

Band 3 Pro de Huawei

Reloj inteligente y rastreador de fitness color negro, con GPS integrado, pantalla táctil AMOLED, NFC y TruSleep. Con 2 semanas de duración de la batería. Para entrenamiento profesional de natación, Sumergible a 5 atm

Huawei Band 3 Pro

Otra opción con un costo menor a 100  es el Huawei Band 3 Pro la cual te brinda la capacidad de seguir su actividad de natación tanto en aguas abiertas como en piscina. Aunque nuestras pruebas de natación se llevaron a cabo en interiores. La piscina cuenta con un marco parecido y se ajusta al seguidor de ejercicios Gear Fit Pro de Samsung, el cual cuenta con una lujosa pantalla táctil AMOLED en la cual podrá ver tu información en tiempo real. Podrá personalizar los objetivos de entrenamiento (distancia, duración, calorías quemadas, intervalo de recordatorio) o sencillamente nadar y dejar que haga su trabajo de rastreador.       

La banda es capaz de identificar sus actividades de natación siempre que se adhiera a la mariposa, la espalda, el estilo libre y la braza, aunque también es capaz de registrar el número de golpes, la frecuencia del tirón del brazo, la velocidad de la natación, las vueltas, la distancia y el SWOLF  promedio(la métrica en la eficiencia de natación). A partir del dispositivo, puedes visualizar el tiempo de entrenamiento actual, la distancia, la velocidad promedio y las calorías después de que hayas desbloqueado la pantalla. 

Puedes visualizar información extra en tu dispositivo luego de nadar o también para la aplicación de Smartphone complementaria Health de Huawei. En relación al rendimiento en grupo, vimos que el rastreo no es predecible en el área de precisión. Desde ese momento, Huawei estreno una actualización de software que trata de solucionar los problemas que se presentaron durante las primeras pruebas. 

En cuanto al precio, va más lejos de su valor, ya que no solo te brinda información básica de natación en piscinas sino que también es adecuado para el rastreo de la natación en aguas abiertas, lo cual no es algo posible para otros de los rastreadores que incluimos en esta lista. 

Clasificación a prueba de agua: 5 ATM (50m)

Piscina y seguimiento de aguas abiertas: ambas.

analisis-de-los-10-mejores-rastreadores-del-2020-mejor-rastreador-de-natacion-withings-pulse-hr
Así como otros wearables Withings que cuentan con un rastreo de la natación, el Pulse HR hace un trabajo muy decente aunque no puedas visualizar su información en el proceso de la natación. Aunque no sea el rastreador más hermoso.

Pulse HR de Withings

Pulsera inteligente color negro, Resistente al agua, con monitoreo del sueño, seguimiento multideportivo, GPS conectado al teléfono inteligente, monitoreo del ritmo cardíaco y Withings Pulse HR

Withings Pulse HR

Withings regresa y lo mejor de cada uno de sus Wearables es que todos están hechos para la piscina. Y aunque el Pulse HR puede no lanzar unas métricas super detalladas, si tiene en cuenta las acciones en tu grupo. 

Aun así, el seguidor de ejercicios Pulse HR permanece con sus habilidades de rastreo de natación sencillas. Es capaz de reconocer de forma automática al momento de iniciar la sesión de quema de calorías y medición del agua. Por esta razón es que no se consiguen métricas  avanzadas como el reconocimiento de carrera o conteos de vueltas con esté. De igual forma, está mejor diseñado para brazadas y el arrastre y lo han calibrado para piscinas de 25 y 50 metros.

Tendrás que nadar de manera continua durante al menos unos 10 minutos para que el rastreador pueda hacer un trabajo de seguimiento, al momento de nadar en un piscina llena en la cual no logras mantener movimientos regulares, ya que estos pueden afectar el resultado del rastreo. La información no se puede visualizar en el rastreador en si,  por lo cual deberás revisarla en la aplicación de Health Mate, en donde se encuentra la duración de la natación y quema de calorías. 

Al igual que hemos descubierto en otros wearables Withings que cuentan con rastreo de natación, el Pulse HR lleva a cabo un trabajo muy decente aunque no puedas visualizar su información en el proceso de la natación. No es el rastreador más hermoso y si le colocan una pantalla más impactante verdaderamente sería fantástico, pero si buscas un rastreador de ejercicios que sea a prueba de agua el cual tome en cuenta su tiempo de natación como parte de las actividades de tu día, entonces el Pulse HR quizás sea lo que andas buscando.

Clasificación a prueba de agua: 5 ATM (50m)

Piscina y seguimiento de aguas abiertas: solo piscina. 

analisis-de-los-10-mejores-rastreadores-del-2020-mejor-rastreador-de-natacion-xiaomi-mi-band-4
Mi Band 4 es un dispositivo liviano y elegante el cual cuenta con todo el rastreo básico que buscarías. Ademas de que cuenta con una aplicación complementaria que realiza desgloses de tu rendimiento

Mi Band 4 de Xiaomi

Pulsera Inteligente color negro, monitor de ritmo Cardíaco, activity and swim tracking, pantalla táctil amoled a todo color. Health monitoring, Batería de hasta 20 días y la aplicación Mi Fit la cual registra sus datos de salud.

Xiaomi Mi Band 4

El pedigrí de Xiaomi se hace notar cuando se refiere a rastreadores de fitness económicos, el Mi Band 4 es otro rastreador impresionante. En un paquete accesible, este dispositivo cuenta con todo el seguimiento estadístico básico que buscarías, así como también el ritmo promedio las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca, el tipo de accidente cerebrovascular y SWOLF. 

La pantalla de este rastreador es posible leerla durante la actividad de natación, luego de haber establecido el tamaño de la piscina y empezar, y desbloquearlo al terminar la sesión es algo fácil. Después puedes utilizar la aplicación complementaria para así conseguir algunos desgloses detallados del rendimiento. 

Al momento de que Mi Band 4 estuvo en nuestras pruebas, en encontramos fallas fue en su precisión, puesto que erro de una forma muy significativa nuestra distancia en la carrera. Esperamos que solucionen esto con las futuras actualizaciones del software. Pero, de la misma forma creemos que si te encuentras nadando más corto, quizás no te encuentres con estos problemas, pero fue realmente lamentable en el dispositivo. 

A pesar de ello, la calidad de este rastreador en general, con su diseño liviano y delgado, Mi Band 4 es un dispositivo que vale la pena tomar en cuenta, si cuentas con un presupuesto limitado o si quiere un rastreador simple y multipropósito.

Clasificación a prueba de agua: 5 ATM (50m)

Piscina y seguimiento de aguas abiertas: solo piscina.

analisis-de-los-10-mejores-rastreadores-del-2020-mejor-rastreador-de-natacion-honor-band-5
El Band 5 es un dispositivo de bajo costo que fue creado para monitorear las actividades de nado. Serás capaz de ver la información directamente desde tu dispositivo, así como también en la aplicación complementaria.

Band 5 de Honor

Pulsera inteligente para nadar de color negro con IP68 y pulsómetro. Con 10 modos deportivos, Cuenta con funciones de notificaciones de llamadas entrantes, SMS, correo electrónico y SNS, alertas vibrantes.

Honor Band 5

Si quieres pagar mucho menos por un rastreador de ejercicios el cual sirva para el agua, entonces puedes dirigir toda tu atención al Honor 5.

El estreno de Huawei se ubicó de una manera verdaderamente cómoda dentro del presupuesto del mercado de rastreadores, pero esto no quiere decir que escatimaran en sus características. Esto incluye guardar su inteligencia en una carcasa impermeable las cual es adecuada para entrar en el agua y sumergirse dentro de ella hasta 50 metros de profundidad. 

A la par con la impermeabilización, el Band 5 está diseñado para monitorear las actividades que hacer en el agua, al igual que rastrea el tipo de brazadas, la distancia, las vueltas, las calorías quemadas y te brinda una puntuación SWOLF para llevarte una visión de tus niveles de entrenamiento. 

Para empezar con el rastreo, debes escoger en la sesión el modo deportivo en la banda, escoger la longitud de la piscina y después ¡a nadar!

La información se puede ver en la pantalla del dispositivo y en la aplicación complementaria, claro, la experiencia es bastante parecida a la que puede brindarte el Huawei Band 3 como es de esperar, lo que obtienes es una precisión decente en un dispositivo que no tiene un alto costo. 

Clasificación a prueba de agua: 5 ATM (50m)

Piscina y seguimiento de aguas abiertas: solo piscina

Preguntas frecuentes

¿Puede la pulsera de actividad seguir mi frecuencia cardíaca bajo el agua?

Sí, hay pulseras como Samsung Gear Fit2 Pro que son capaces de rastrear tu frecuencia cardíaca bajo el agua y otros dispositivos  como el Moov Now que necesitan de otro dispositivo (el Moov HR) para poder llevar a cabo esta tarea.

¿Las pulseras de actividad se pueden usar en aguas abiertas?

Si, algunas pulseras como la Samsung Gear Fit2 Pro, que a pesar de tener un seguimiento enfocado en el rendimiento dentro de una piscina, lo puedes llevar a aguas abiertas rastrear tu natación y la Huawei Band 3 que también es capaz de brindarte información con respecto a tu natación en aguas abiertas. 

¿Puede una pulsera de actividad darme métricas avanzadas?

Si, pueden brindarte mesticias avanzadas como: SWOLF, tipo de brazada, golpe de la muñeca y eficiencia,longitudes /vueltas, recuento de accidentes cerebrovascuilares y detección de accidentes cerebrovascular

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora