Los mejores smartwatches para hombres

Actualizado Febrero 2020
smart-watch-losmejores
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Botton Line
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


20 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

80 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejorSmartWatch hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, simpre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Para toda la familia > Hombre

Smartwatch para hombres - Funcionalidades básicas

Última actualización Febrero 2020


Los mejores modelos de smartwatches para hombres ofrecen funciones comparables con los teléfonos inteligentes y si de funciones se trata los podemos encontrar con GPS o los que cuentan con sensores para monitorear nuestro ritmo cardíaco, los que te permiten recibir y visualizar notificaciones del móvil, contar tus pasos, contar las horas de sueño o tus horas de actividad.

Las funciones básicas de los smartwatch, incluyen las funciones de cualquier reloj avanzado con cronómetro, temporizador, alarmas, calendario y una agenda para llevar el control de nuestras actividades, citas y otros eventos.

También los podemos encontrar con tecnología GSM, que trabajan con redes telefónicas o los que se conectan con otros dispositivos tecnológicos e interactúan para controlar alguna de sus funciones a distancia, así puede un smartwatch realizar llamadas manos libres, o reproducir y escuchar tu música favorita almacenada en tu smartphone, mientras lo llevas en el bolso.

Entre las aplicaciones más populares de los smartwatch están las de responder correos, así como la de tomar fotografías y grabar videos; otras aplicaciones menos comunes permiten ayudar en el cuidado de la salud, controlando los niveles de azúcar en los pacientes diabéticos sin necesidad del conocido pinchazo, además de darte la hora exacta.

¿Qué es un smartwatch y que ventajas tiene con respecto a un reloj tradicional?

Si hablamos de tecnología, los momentos en que los cambios se producen son tan acelerados, que de pronto al terminar de leer este artículo, la premisa con la que hemos partido ha variado, porque precisamente la tecnología avanza a pasos de gigante, al lado de las necesidades del ser humano.

Ahora bien, si de smartwatch estamos hablando, inicialmente debemos describirlos como instrumentos o herramientas multifunciones que se sincronizan con los smartphones o tabletas, para potencializar las funciones propias de estos, o incluso con funcionalidades autónomas, que permiten al usuario, además de saber la hora, practicar deportes, cuidar su salud y bienestar.

Estos aparatos de pulsera, como hemos visto, ayudan a las personas en sus actividades diarias, buscando la manera más cómoda de realizar ciertas actividades, permitiendo contestar llamadas, gestionar el correo electrónico, escuchar música, tomar fotografías y grabar videos.

Ciertamente estos dispositivos presentan, al menos en los primeros modelos, unas dimensiones más grandes que los relojes comunes, lo que los hacía poco prácticos para algunas muñecas delgadas, e incómodos para la práctica de determinadas actividades deportivas, por lo que las mejores marcas han venido ajustando sus dimensiones y peso, para hacerlos más atractivos en cuanto a diseño, y prácticos para casi todas las disciplinas deportivas.

No obstante la reducción de sus dimensiones, se ha mantenido el cuidado de la resistencia de estos dispositivos, y aspectos tales como la visibilidad de las pantallas, procurando que pueda ser vista con facilidad bajo el sol, o en la noche. Se han desarrollado este tipo de relojes, para todos los gustos y estilos, avanzando indudablemente en la funcionalidad tecnológica, adaptando y simplificando la misma, masificando su uso para todo tipo de usuario.

Si realizamos una comparativa entre relojes tradicionales y los smartwatch, pues evidentemente no estamos en igualdad de condiciones cuando nos referimos a sus funciones, ya que a diferencia de estos, los smartwatch se enlazan con los celulares, sincronizan con redes sociales, reciben notificaciones de mensajes, realizan llamadas, permiten programar tareas y desarrollar actividades deportivas pues estos dispositivos han sido dotados en algunos casos con barómetro, brújula, geolocalizador, acelerómetro, altímetro, contador de pasos, medidor de azúcar, monitor del ritmo cardíaco, podómetro, y otras relacionadas con deportes específicos, tales como el submarinismo.

Encontramos modelos con micrófonos y altavoz, y la posibilidad de extender la memoria a través de una tarjeta para ello, existiendo modelos con conexión a audífonos para escuchar música. En fin, un extenso número de funciones que no representa un número cerrado, sino que por el contrario va avanzando con el paso del tiempo, y con las necesidades del hombre.

¿Cómo hacer la mejor elección al comprar un smartwatch?

Lo primero que debemos decir de estas útiles herramientas o instrumentos tecnológicos, es que sirven a efectos de potencializar todas las funciones de nuestro smartphone, y por ello, es fundamental que exista compatibilidad entre el smartwatch y el smartphone. Para ello, antes de adelantar tu compra, deberás tomar en cuenta la información dispuesta en la página de sus proveedores.

Adicionalmente como segunda recomendación, debes explorar las funciones que ofrecen, las cuales van cambiando con mucha rapidez, encontrando funciones distintas dependiendo de la marca e incluso dentro de las propias marcas con los cambios de modelo ya que se van produciendo cambios interesantes en la funcionalidad. En este sentido, la exploración debe hacerse además desde una perspectiva interior al usuario, pues responderá esta selección a sus necesidades de vida tales como salud, sueño, deportes practicados y todo aquello que diariamente necesita controlar para su beneficio.

Ciertamente para los hombres más deportistas los smartwatches, son una gran ventaja para fijar los itinerarios de ejercicios o actividades físicas llevando un registro y control de los mismos, de una manera sistematizada con la mayor comodidad gracias a la tecnología. Podemos encontrar funcionalidades para correr, como el podómetro, que permite al corredor medir sus pasos, fijando los espacios de tiempo de acuerdo a la preferencia del usuario. 

El temporizador es una utilidad que sirve para todos los gustos, siendo utilizado por deportistas, amas de casa, ejecutivos, etc, pues permite llevar el control del tiempo en función de las actividades programadas. 

Para aquellos amantes de capturar a través de la fotografía momentos importantes y trascendentales, encontraran que en la mayoría de los smartwatch ofrecidos hoy día, esta función esta incorporada, facilitando al usuario el uso de la cámara y vídeo de su smartphone. 

En cuanto al cuidado de la salud, casi todas las personas nos ocupamos de ello y las innovaciones en este sentido ofrecidas por los mejor smartwatch, no se han hecho esperar incorporando monitores de sueño, ritmo cardíaco, medidores de azúcar en la sangre y hasta monitorización del embarazo. 

También respondiendo a una consideración personal el modelo a elegir, debe ceñirse al gusto del usuario, de acuerdo a su estilo personal y tipo de vida, existiendo de todas las dimensiones, tamaños, colores y formas. La resistencia aquí será también decisiva a la hora de la compra, pues un usuario espera que su producto cumpla con su vida útil, y se adapte a su forma de vida. 

¿Qué otro aspecto debo conocer antes de comprar un smartwatch?

Si necesitas comprar un smartwatch, debes conocer que la mayoría de las mejores marcas compiten entre sí para aportar nuevas funciones a estos instrumentos inteligentes, para facilitar la vida de sus usuarios, presentando además atractivos diseños para que no solamente se limiten a la actividad deportiva, sino que pueden ser usados al ir a trabajar o al vestir de manera casual.

Además de evaluar la relación de precios y marcas, es sumamente importante comprender algunos sencillos aspectos operativos, pues existen marcas que requieren que sus smartwatches y los smartphones trabajen con la misma prestadora del servicio, pues de lo contrario, no funcionarán enlazados.

Es preciso además conocer las funciones específicas que ofrece el smartwatch para los usuarios de acuerdo a sus necesidades, y en este sentido, es importante detenerse en un detalle que muchas veces pasa desapercibido, referido a la visualización de la pantalla en relación a la actividad deportiva que pretendamos realizar.

Más allá de la estética un smartwatch, debe permitir una correcta visualización de su pantalla pero a la vez debe ser de unas dimensiones cómodas para su usuario. En este sentido, se han ido incorporando mejoras en los tipos de pantalla, y hacia el futuro, se avanza en proyectos de pantallas desplegables e incluso en proyectos de creación de un smartwatch que utilice la propia piel del usuario como pantalla.

¿Por qué el smartwatch es el dispositivo preferido de hombre deportista?

Un smartwatch es para aquellos hombres deportistas uno de los dispositivos electrónicos estrella, ya que le va a permitir tomar el control de su entrenamiento y mejorar su condición física.

Esta pulsera inteligente es ideal para el deportista que quiere llevar un seguimiento exhaustivo de su actividad física. Un smartwatch con funciones de registro de distancia, pulso, cadencia, ritmo cardíaco máximo, VO2 máximo, umbral de lactato o control de recuperación, etc., le permiten a cualquier aficionado al deporte tomar el control de sus actividades y de su cuerpo, como si fuera un verdadero atleta profesional.

Todas estas funciones avanzadas transforman al smartwatch, en el entrenador personalizado del hombre activo y lo mejor es que los podemos encontrar en la mayoría de los estilos estéticos y colores. Por toda esta versatilidad en cuanto a diseños de relojes inteligentes para hombres, facilitará llevar tu entrenador deportivo al trabajo, la universidad, al cine o cualquier lugar que se te ocurra.

Hasta hace unos años era impensable un dispositivo portátil que permita medir el umbral de ácido láctico, es decir, el límite en el que los músculos de un atleta dejan de eliminarlo y se fatigan. Ahora existen algunos smartwatches que cuentan con esta función especializada, que le permite medir en su sangre el límite de fatiga muscular en las actividades de intensidad elevada.

Contar con una aplicación que le permita al deportista conocer el volumen máximo de oxígeno que su organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado (VO2) es el mejor indicador de su potencia aeróbica que al combinarse con otros valores como el pulso, cadencia, ritmo cardíaco aportados por un smartwatch, permiten al deportista diseñar su propia rutina de trabajo en el gimnasio, según su objetivo sea quemar calorías o mejorar su rendimiento.

primersmatwatch
¿Sabías qué?

Para la Presidenta de la Sociedad de Horología Anticuaria, Lisa Jardine, el reloj de bolsillo, fue el primer reloj inteligente del mundo. 

 

Huawei Watch GT Elegant

El magnífico Huawei Watch GT Elegant es un ejemplo más de smartwatch para hombre de última generación que combina de una forma perfecta las necesidades de los personas que necesitan un reloj inteligente para su vida laboral, pero también para sus aficiones.

Este smartwatch presenta unas características innovadoras en cuanto a diseño, es mucho más fino, elegante y fuerte a la vez. Con la pantalla de dobre corona AMOLED, proporciona la robusted necesaria para utilizarlo en las actividades físicas pero sin aumentar su peso, ya que es ultraligero olvidarás que lo llevas puesto.

El tamaño de la caja también lo hace muy ergonómico para realizar deporte, se trata de unos 42mm de diámetro, unas dimesiones aceptables para que no sea incómodo llevarlo puesto para entrenar. Además consta de un abanico muy amplio de correas, las cuales podrás intercambiar para adaptarlo al momento del día que necesites. Destacan sus correas específicas para el ejercicio como las mejores para evitar el sudor o mal olor tras los entrenamientos. Todas las correas de este modelo Huawei Watch GT vienen con el sistema Quickfit, que hará muy fácil su intercambio sin necesidad de usa ninguna herramienta.

La batería de este smartwatch es otra de sus ventajas, estamos hablando que podrás utilizar este reloj inteligente unos 14 días a rendimiento completo sin tener que cargarlo. Sin embargo, si lo queremos utilizar en modo sport con la monitorización cardíaca y GPS activados, esta batería nos durará unas 10 horas, lo cual no esta nada mal para que lo hay en el mercado. 

Cabe destacar de este diseño las funcionalidades que nos ofrece para aquellos hombres que busquen un smartwatch para hacer deporte. Esta indicado para el seguimiento de actividades deportivas de alto rendimiento como triatlones, ya que con este smartwatch podrás llevar tus entrenamientos totalmente controlados y además ver el progreso comparándolos entre sí. Consta de la tecnología TruSeenTM 3.0 que proporciona una monitorización cardíaca más eficiente y precisa que otros dispositivos. Además permite la localización mediante 3 satélites: GPS, GLONASS y Galileo, perfecto para realizar actividades al aire libre. 

Este smartwatch es resistente al agua, no solo podrás sumergirlo para realizar tus entrenamientos de natación sino que además, si lo que te apasiona es el submarinismo este reloj inteligente puedes sumergirlo hasta 50 metros de profundidad.

Por último, nuestros amigos de Huawei han mejorado el sistema de monitorización del sueño en este smartwatch. Éstos en conjunto con el Centro Harvard Medical School CDB, realizaron un estudio que obtuvo el nuevo sistema TrueSleepTM que permite una mejor monitorización del ciclo del sueño y además provee al usuario de más de 200 recomendaciones para conseguir un sueño óptimo.

Garmin Fenix 5 Plus

Garmin Fenix 5 Plus con lente de vidrio de zafiro curvo, bisel de acero inoxidable o titanio, carcasa de polímero reforzado con metal en la parte posterior. Sus dimensiones son de 51 x 51 x 17,5 mm, tamaño de la pantalla de 30.4mm. El peso de este smartwatch es de 96 g, en caso de ser de titanio es de 88g. Tiene una autonomía de hasta 20 días. Resistente al agua unas 10 ATM. Memoria 16GB. Material de la carcasa Polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal

Garmin Fenix 5 Plus

El Garmin Fenix 5 Plus es un smartwatch de la reconocida casa de Garmin, este maravilloso reloj inteligente es la elección perfecta para los hombres mas aventureros. Esta diseñado para y por los deportes extremos.

Si te apasionan los deportes de aventura sin dudarlo este es tu smartwatch. Esta equipado con localización por 3 satélites diferentes GPS, GLONASS y Galileo, todo ello al alcance de tu muñeca. Además consta de mapas Topo Active con rutas a color y otras sistematizaciones avanzadas de navegación:  giroscopio, brújula a tres ejes y altímetro barométrico, ideales para los aficionados al senderismo.

Como punto a destacar, ya que esta clasificado como uno de los smartwatches mas recomendables para realizar actividades deportivas ¿Qué mejor que hacer nuestra sesión de entrenamiento con nuestra música preferida? Pues con Garmin Fenix 5 Plus puedes hacerlo. Este reloj inteligente te permitirá almacenar en él hasta unas 500 canciones.

Fitbit Versa 2

Este smartwatch cuenta con acelerómetro de tres ejes, monitor del ritmo cardiaco, altímetro, sensor de luz ambiental, wifi, sensor SpO2 relativo, micrófono integrado, pantalla AMOLED a color, batería con hasta 5 días de duración. También cuenta con bluetooth 4.0 y sumergible hasta 50 metros de profundidad. Compatibles con IOS X 10.6 y posteriores, iPhone 4S y posteriores, iPad de 3.ª generación y Android 5.0 y posteriores.

Fitbit Versa 2

Este smartwatch impermeable, sumergible hasta 50 metros ofrece a sus usuarios, la posibilidad de mejorar su salud y su rendimiento físico. Incorpora control por voz así como Amazon Alexa integrado, que permite a diferencia de cualquier otro smartwatch conocer las últimas novedades, configurar recordatorios en esta página con tan solo hablar.

Destaca además dentro de sus funcionalidades, la posibilidad de obtener puntuación sobre la calidad del sueño relacionado al análisis del ritmo cardíaco, tiempo de sueño de acuerdo a cada fase del mismo y con su aplicación Fitbit, ofrece seguimiento de las calorías quemadas a través del ejercicio, sin descuidar el ritmo cardíaco conociendo el estado físico cardiovascular.

Para los deportistas, ofrece la posibilidad de llevar al día las estadísticas personales, siempre a disposición para un mejor entrenamiento. Además de ello, se enlaza con la aplicación de Spotify, pudiendo incorporar listas de música de DEEZER, almacenando y reproduciendo más de 300 canciones, su batería puede durar hasta 4 días.

Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular)

Carcasa de aluminio, GPS gris espacial integrado, LTE y UMTS, GLONASS, Galileo y QZSS S3 con procesador de doble núcleo W2, Chip inalámbrico Apple, Altímetro barométrico 16 GB, Sensor cardíaco óptico, Acelerómetro y giroscopio, Vidrio templado Ion-X, Cristal trasero y cristal de zafiro (centro), Wi-Fi ( 802.11b / g / n 2.4 GHz), Bluetooth 4.2, Hasta 18 horas de duración de la batería, Resistente al agua hasta 50 metros, watchOS 5.

Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular)

Este smartwatch de la casa Apple, te ofrece múltiples funciones por un precio bastante accesible en comparación con las siguientes series de Apple. Su servicio celular requiere un plan de servicio móvil, debiendo en todo caso coincidir el proveedor del servicio de smartwatch y el de tu Iphone.

Es impermeable, con clasificación de resistencia al agua de 50 metros. Esta recomendado su uso para actividades en aguas poco profundas, es decir, no debes usarlo para hacer submarinismo. Actividades como el esquí acuático u otras que impliquen agua a alta velocidad tampoco serían recomendables.

Este smartwatch posee una capacidad de 16 GB, un Bluetooth 4.2 y el rendimiento de su batería es de aproximadamente 18 horas de acuerdo a su uso.

Consta con conexión telefónica integrada para que estes siempre conectado sólo con tu Apple Watch, desde donde puedes hacer o recibir llamadas, responder mensajes y recibir notificaciones aún cuando no lleves contigo tu iPhone. La configuración del mismo es muy sencilla, también ofrece la posibilidad de enlace a través de una aplicación en el Iphone.

Pero si vas a viajar, debes saber que este Apple Watch no es compatible con el servicio de roaming internacional.

 

Gokoo S10

Este imponente smartwatch con una hermosa apariencia, ofrece una muy buena opción para deportistas gracias a la posibilidad de guardar datos deportivos. Puedes realizar un registro de 24 horas de caminata, consumo de calorías, cuenta regresiva y alarmas que facilitan las rutinas de ejercicios. Además, cuenta con la posibilidad de programarse en 10 tipos de lenguajes. Es impermeable y de gran resistencia.

Otro aspecto a destacar es la facilidad de conexión con el teléfono, debiendo descargar Sports con el código y conexión a Bluetooth 4.0. Su aplicación es compatible con IOS 7.0 y Android 4.3, además de las versiones posteriores.

Indudablemente una fortaleza de este smartwatch es su rendimiento, ya que no es necesario cargar, pues posee una celda de botón integrada Maxell CR2450, con un rendimiento estimado de 12 meses en funcionamiento normal y con una duración de más de 33 meses en el modo de ahorro de energía.

Otro punto a destacar de este smartwatch, es su sistema de control de la cámara y el sistema diferenciado de alarmas. De acuerdo al tipo de mensaje recibido por el usuario, vibra de manera continuada cuando se trata de una llamada y en caso de un mensaje, vibra y suena.

¿Cuánto puede durar la batería de un smartwatch?

La autonomía de la batería de un smartwatch por lo general ronda entre los 4 y los 5 días, aún cuando existen modelos diseñados para durar hasta 2 semanas, pero todo dependerá del modelo elegido y de las funciones que decidamos mantener activas. Por ejemplo, si decidimos mantener activas en nuestro smartwatch funciones de alto consumo, la carga de su batería puede agotarse antes de lo esperado.

¿Cuánto puede costar un smartwatch?

Existe en el mercado un amplio stock de smartwatches, lo que garantiza que siempre habrá uno que se ajusta a nuestro presupuesto y gusto. Si de precios se trata, pueden encontrarse smartwatches de buena calidad desde los 124 euros hasta los 600 euros dependiendo de la marca, el modelo, las funciones, la calidad y las características propias de la pulsera elegida.

¿Todos los smartwatch son compatibles con todos los smartphone?

No, a pesar de los múltiples esfuerzos de las más importantes empresas de smartwatch, la compatibilidad con los smartphone son aspectos que deben ser evaluados antes de adquirir estos dispositivos electrónicos.
apple-smartwatch 640
Truco de Experto

El Apple Watch y el iPhone necesariamente tienen que usar el mismo operador, por lo que antes de adquirir este dispositivo conviene consultar con la operadora, pues no todas ofrecen este servicio. 


Apple