×

▷ Los mejores Smartwatches para niños

Actualizado Abril 2020
smartwatch para niños
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


20 Modelos Considerados

72 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

88 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Para toda la familia > Niños

Todo lo que debes saber a la hora de elegir un Smartwatch para niños.

Última Actualización Abril 2020


Si estas pensando en adquirir un smartwatch para niños, debes tomar el tiempo necesario para hacer la mejor elección, sacando provecho de los avances que la tecnología aporta para protección de los más pequeños de la casa.

En primer lugar debes considerar que no se trata de un juguete y que tiene utilidad para toda la familia, pues que padre no siente tranquilidad al saber donde se encuentra su hijo, poder establecer comunicación sin riesgos, o que en caso de emergencia tener la certeza que su pequeño logrará establecer un canal de comunicación para ser socorrido a tiempo.

Precisamente en estas dos premisas, ubicación y socorro a tiempo, los creadores de las mejores marcas de smartwatch para niños han esmerado sus esfuerzos, sin incrementar los costos que implican complicadas funcionalidades, pues precisamente, son dispositivos cuyos usuarios finales son los niños.

Los mejores smartwatch con GPS para niños, ofrecen sistema de ubicación aproximada de los usuarios de estos dispositivos, utilizando para ello el sistema LBS (Location Based Services) o servicios de localización, que dan un aproximado de la ubicación utilizando coordenadas georreferenciadas, con un aproximado de ubicación por zona y que posee un margen de error de entre 0,3 a 4 km. 

Pero si se quiere una ubicación precisa algunas casas, y procurando que la ubicación del pequeño sea la más exacta posible, han incorporado a sus sistemas GPS, para que los padres puedan incluso obtener el registro de la trayectoria de sus hijos con la mayor certeza. Esta opción de los smartwatches con localizador para niños, esta siendo de las razones clave por la que lo padres compran hoy día a sus hijos este tipo de relojes.

Otra funcionalidad destacada en estos dispositivos inteligentes, es la referida a los botones de emergencia o tecla SOS, que permite que el pequeño que tenga un aprieto o requiera ser asistido, pulse un botón de manera seguida por unos segundos, activando las llamadas a varios números preestablecidos, de manera cíclica hasta ser atendida la llamada.

También es importante conocer que algunos dispositivos ofrecen un control un poco más intrusivo, con la incorporación de funcionalidades que permiten a un padre escuchar y ver a distancia las actividades desarrolladas por el niño.

El mejor smartwatch para niños, definitivamente va a ser aquel que mejor se adapte a las necesidades de las familias, pues precisamente y a diferencia de los dispositivos para adultos, la finalidad de ellos es lograr establecer contacto de una manera más fácil con un pequeño y tener el conocimiento sobre su ubicación propiciando su seguridad.

smartwatch-ninos-gps
Smartwatches para niños con GPS incorporado.

El smartwatch para niños como regalo ideal.

La entrada al mundo de la tecnología, en cuanto a rango de edades se produce cada vez más temprano en la actualidad, existiendo diversidad de juguetes que desarrollan estas destrezas desde los más tiernos inicios de la vida.

No obstante, la tecnología debe ser introducida de acuerdo a las necesidades de un niño y con la seguridad necesaria, siendo incrementada paulatinamente, cuando va despertando la inquietud del conocimiento y la propia necesidad de descubrir.

En este sentido un smartwatch para niños representa un regalo ideal para los pequeños de la casa, pues han sido diseñados con materiales resistentes, con atractivos colores y diseños, e impermeables hasta cierto grado, lo que garantiza que sean mas resistentes que el resto de los smartwatches de los adultos.

Es ideal como inicio para el establecimiento de la comunicación telefónica con los padres, en edades tempranas cuando el niño aún no tiene la madurez necesaria para portar un teléfono, permitiendo hacer y recibir llamadas telefónicas de números de teléfonos registrados por los padres del niño. Con todo esto se procura generar un nivel de protección necesario, para que los niños no reciban o efectúen llamadas a números desconocidos que implique un riesgo para su integridad personal.

Además de esto, incluyen linternas, cámaras y juegos que le permitirán a tu niño incorporarse a la vida digital de la manera más divertida y segura posible.

smartwatch niños
¿Sabías qué?

Según SafatyWeb, el 22% de los niños entre las edades de seis y nueve años poseen un teléfono celular.

¿Cuál es el precio de un smartwatch para niños?

Si estamos hablando de un smartwatch para niños, los precios son bastantes accesibles en comparación con los modelos para adultos, pero muy variables de acuerdo a las funcionalidades incorporadas, materiales, resistencia, marcas, etc.

En esta oportunidad vamos a establecer un rango de precios, efectuando una comparativa en razón de las funcionalidades más destacadas de un reloj inteligente para niños. En este sentido, las funcionalidades destacadas se refieren a la posibilidad de mantener contacto telefónico con el niño o del niño con teléfonos de emergencia y la posibilidad de localización o ubicación de un niño que porte un smartwatch.

En este rango de smartwatches para niños podemos encontrar increíbles modelos, desde 35 hasta 46 euros, que cumplen con todas las funciones necesarias para un dispositivo inteligente para los más pequeños.

Podemos observar que los modelos más económicos permiten funciones vinculadas a realizar llamadas a números preestablecidos, variando la cantidad de contactos que pueden ser registrados,  llamadas de emergencia a través del pulsado de un botón que permite al niño comunicarse en caso de ser requerido, chat de voz, juegos y linterna en algunos casos.

En líneas generales casi todos permiten estas funcionalidades de llamadas, restringiendo a una cantidad de contactos preestablecidos por los padres, pensando siempre en la seguridad de los niños.

En relación a la posibilidad de ubicación del dispositivo, esta es otra variable que incide en los precios, encontrando que en los modelos más sencillos esta función se realiza a través del sistema LBS (Location Based Services) o servicios de localización, arrojando un aproximado de ubicación con coordenadas georreferenciadas con un margen de error de entre 0,3 a 4 km.

Ahora bien algunos modelos un poco más costosos, con la finalidad de ofrecer una ubicación más exacta y mapa de trayectoria, utilizan tanto el sistema LBS como GPS. De igual forma, se incorporan funcionalidades relacionadas a uso de cámara remota y monitor, que permite a los padres ver y escuchar de manera silenciosa el entorno de su hijo.

Los modelos ofrecidos en este rango son impermeables, resistentes al sudor y pequeñas gotas de agua, pero no sumergibles, siendo además resistentes al polvo.

En general el promedio de este tipo de smartwatch para niños alcanza los 40 euros aproximadamente, teniendo rangos de variación muy pequeños por lo que podrás encontrar la mejor opción a los mejores precios.

mejor-smartwatch-ninos
Smartwatches para niños de todos los precios.

Los Relojes Inteligentes para niños, un buen inicio.

Vivimos actualmente en un mundo digital, indudablemente cambiante, que implica una nueva forma de hacer las cosas. En este sentido, los niños no escapan de esta realidad y los padres tenemos el deber de acompañarlos en sus inicios del uso saludable y adecuado de la tecnología, teniendo un rol preponderante en ello.

Cada familia en este sentido, respondiendo a sus valores y creencias, va introduciendo el uso de las tecnologías en el grupo familiar, pero entendiendo que existen nexos y vínculos necesarios que jamás deben ser sustituidos por estos medios tecnológicos, como la interacción personal con los niños, conversaciones cara a cara, compartir familiar, juegos, etc.

Los smartwatch para niños, son herramientas ideales para el inicio de los niños en el mundo tecnológico, permitiendo la comunicación supervisada por sus padres a través de ellos en un inicio. En este sentido, facilita a los padres el establecimiento de unas reglas claras y definidas en beneficio de sus niños. 

Muchos smartwatch para niños, permiten a los padres establecer los lapsos de tiempo en que las funciones referidas a juegos, cámara y otras asociadas a entretenimiento estarán desactivadas, siendo ideales para evitar distracciones durante el tiempo de estudio del niño.

Como todo uso de la tecnología en niños, los padres deben llevar el control de ello, estableciendo usos, límites, reglas y enseñando a los niños en todo momento a cuidar de sí mismos, entendiendo y comprendiendo los riesgos que implica el uso de la tecnología pero también los beneficios de su uso inteligente y saludable.

smartwatch proteger
Truco de Experto

En estos tiempos que los niños están creciendo en un mundo digital, es importante ayudarles a aprender conceptos saludables del uso digital y de ciudadanía. Los padres juegan un papel importante en la enseñanza de estas destrezas. 


Healthy children.org

Una pulsera resistente para que los niños estén seguros mientras se inician en el mundo digital.

Los relojes smartwatch para niños son un revolucionario concepto ofrecido desde hace algún tiempo por las casas fabricantes de pulseras inteligentes, quienes han reinventado sus dispositivos con el propósito de ofrecerle a los usuarios más chicos una línea divertida, resistente, atractiva y funcional. Estos smartwatches tienen aplicaciones de conectividad, seguimiento y localización que le garantiza tranquilidad a los padres preocupados por la seguridad de sus hijos. 

Los smartwatch para niños son mucho más que juguetes de atractivos diseños o pulseras de llamativos colores, pues si bien es cierto que estas cualidades son importantes a la hora de elegir el modelo indicado para nuestros hijos o sobrinos, cualquier padre que haya pasado por la experiencia de regalarle a su hijo un smartwatch sabe que es el método más práctico, sencillo y seguro para involucrar a los más pequeños, en el mundo tecnológico que los rodea. Con un smartwatch tu hijo aprenderá rápidamente a usar los comandos básicos de un Wearable, mientras se divierte explorando, navegando por el menú de opciones y aplicaciones funcionales de su reloj inteligente. Muchas marcas ofrecen smartwatches con juegos para los niños, con lo cual esto les resultará más atractivo aún a los pequeños para adentrarse a la tecnología.

En lo que a seguridad se refiere los modelos más avanzados de smartwatch para niños le ofrecen a los padres la posibilidad de recibir en su teléfono la localización de los más pequeños de la casa, configurar aplicaciones de alarmas o hacer una llamada silenciosa al teléfono de sus hijos e inclusive tomar una fotografía a distancia. Todo esto le permite a los padres escuchar y observar lo que ocurre en el lugar donde se encuentra su hijo, no obstante lo anterior, estos últimos atributos de seguridad, son los más controversiales por ser considerados por algunas personas como una manera de invadir la privacidad de terceros, a pesar que estas mismas funciones las podemos encontrar en la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado.

Los smartwatch para niños son herederos de una larga tradición de coloridos relojes infantiles, incluso podrás encontrar smartwatches para niñas de color rosa para las princesas de la casa, llenos de graciosos personajes y dibujos llamativos que captan la atención de los niños, que ahora se combina con añadidos tecnológicos diseñados para resistir la curiosidad o la falta de experiencia de los más chicos. 

Una solución para evitar las averías a causa del agua son los modelos herméticos al polvo y agua que los hacen a prueba de salpicaduras. Otro asunto de interés para los fabricantes de estos dispositivos es hacer inaccesibles para los niños, las ranuras de los puertos, tarjetas y en lo que se refiere a las pantallas los diseñadores siguen la tendencia de incorporar pantallas de materiales resistentes y correas de silicona, lo que sin lugar a dudas mejora la tolerancia de la pulsera a las caídas.

Una de las funciones más valoradas por los padres a la hora de elegir un smartwatch para niños es la función de llamada de emergencia o SOS a los números configurados en la aplicación y afortunadamente la mayoría de los modelos tienen la opción de hacer una llamada directa a sus padres, parientes o servicios de emergencia preestablecidos, en forma rápida y sencilla con solo pulsar un botón. 

La mayoría de las aplicaciones de smartwatch para niños están pensadas en ofrecer a los padres una respuesta eficiente a las situaciones de riesgo que puedan involucrar a sus hijos, como el seguimiento y localización, llamadas silenciosas, llamadas de emergencias o alarmas, a diferencia de las líneas de smartwatch para adultos amantes de la tecnología con sensores y aplicaciones mucho más complejas y en definitiva, son un instrumento seguro para el inicio de los pequeños en el mundo digital. 

Preguntas Frecuentes

Vamos a hacer un repaso por las preguntas que con más frecuencia nos suelen hacer nuestros clientes.

¿Los smartwatch para niños poseen funciones para la práctica de deportes?

Generalmente se trata de dispositivos inteligentes con otras funciones distintas a las deportivas, que buscan proveer de seguridad y protección a los más pequeños, sin embargo, algunos ofrecen funcionalidades básicas para el inicio en actividades como atletismo, basquet o baile.

¿Cuál es el precio de los smartwatches para niños?

Los precios de un Smartwatch para niño puden variar entre los 20€ a los 130€. En resumidas cuentas no es más caro que un juguete y además, a través de un smartwatch puedes obtener fácilmente la ubicación de tu hijo. Échale un vistazo a la tabla comparativa con todas las opciones que hemos preparado para tí.

¿Es recomendable y seguro regalar un smartwatch para niños muy pequeños?

Las recomendaciones en este sentido de las casas fabricantes aluden a la edad de tres años para la utilización de estos dispositivos, sin embargo, la edad de inicio para el uso de estos dispositivos la van a establecer los propios padres de acuerdo a la situación y necesidad de cada familia.

¿Existen Smartwatch para niños de la marca Clan?

Efectivamente esta marca ha sacado SmartWatches para niños también, los puedes comprar en Amazon directamente, pincha aquí para ver el precio.

¿Cuál es el mejor smartwatch para niños?

Sacar una conclusión general de cual es el mejor smartwatch para los niños, depende de lo que busquemos. Estos relojes inteligentes, nos proporcionan una serie de funcionalidades a los padres que nos permitirán estar más relajados cuando nuestros hijos estén fuera. Con lo cual, sacar un criterio definitivo dependerá de cada caso particular. Para ello, lo mejor será ojear la tabla comparativa, donde encontraréis los mejores modelos de smartwatches para niños, con todas sus características.

¿Cómo funcionan los smartwatches para niños?

Los relojes inteligentes para niños no soy dispositivos complejos de utilizar ya que están dirigidos a los más pequeños. En general son muy intuitivos, pero para comprender mejor su utilización puedes ver con mas detalle sus funcionalidades aquí.

¿Dónde puedo comprar un smartwatch para niños?

Hoy día puedes encontrar relojes inteligentes en cualquier establecimiento, pero también puedes encontrarlos cómodamente desde casa. Gracias a Amazon, puedes comprar un smartwatch para niños con un simple click y lo recibirás en casa rápidamente.

Equipo que participó en esta página
  • Manu Ortiz
    Escritor
  • Alfonso Guerra
    Desarrollador Web